México es un mercado muy atractivo para los servicios de transporte privado, hace poco les contamos de Beat, la aplicación adquirida por Mercedes Benz y ahora tenemos otro competidor más al mercado. inDriver es una aplicación de origen ruso que aterrizó en 2018 en siete países de América Latina, incluyendo México, aunque no se encuentre en el radar de muchos.
La primera sorpresa es que el servicio no llegará todavía a Ciudad de México, las nuevas ciudades en las que ya se encuentran con el proceso de reclutamiento son: Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali.
Permite negociar la tarifa de los viajes
En entrevista con Notimex, Eduardo Abud, director de comunicación de la empresa para América Latina confirmó que esperan que en un mes ya se encuentren activas en esas ciudades.
Vale la pena mencionar que el crecimiento de la empresa ha sido muy sigiloso, la aplicación de iOS y Android ya que actualmente se encuentran en casi 30 ciudades de nuestro país:
- Mérida
- Querétaro
- Saltillo
- Torreón
- Tepic
- Mazatlán
- Aguascalientes
- Hermosillo
- Ciudad Obregón
- Ensenada
- Chihuahua
- Monclova
- Culiacán
- Los Mochis
- Irapuato
- Ciudad Juárez
- Puerto Vallarta
- Uruapan
- Celaya
- León
- Villahermosa
- La Paz
- Nogales
- Morelia
- San Luis Potosí
La empresa menciona que el modelo de inDriver es único en su sector, ya que permite a los usuarios y choferes que puedan negociar desde el inicio los términos del viaje, incluyendo el costo.
Cuando se abre la aplicación nos solicita el origen y destino del viaje, además del precio que queremos pagar, por otro lado los choferes podrán ver el viaje con la posibilidad de hacer una contraoferta al pasajero para llegar a un precio que beneficie a los dos.
Por su parte la empresa menciona que en la primera etapa busca que los conductores puedan probar los beneficios de su plataforma. Indican que ofrecen el 0% de comisión por el uso de la aplicación, la posibilidad de solamente elegir los viajes que crean rentables, además de soporte 24/7 por medio de su plataforma.
Actualmente inDriver se encuentra disponible en 14 países alrededor del mundo y señalan que cuentan con una población total de más de 20 millones de personas en 200 diferentes ciudades.