Facebook en México avisará cuando se compartan publicaciones con imágenes antiguas o dañinas, para evitar fake news

Facebook en México avisará cuando se compartan publicaciones con imágenes antiguas o dañinas, para evitar fake news
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Así como WhatsApp recientemente añadió la opción de buscar en internet información sobre los mensajes más reenviados, ahora Facebook hace lo mismo en su plataforma para evitar la desinformación y fake news.

A partir de este viernes, los usuarios de Facebook en México que compartan una publicación con imágenes que sean detectadas como antiguas o potencialmente dañinas, verán aparecen una notificación con el contexto de la imagen, para dejar saber a los usuarios que se trata de una imagen "reutilizada", y pedirá confirmación antes de compartirla.

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De esta manera Facebook se asegura de dar más información a los usuarios de su red social sobre el contenido que comparten, buscando evitar la desinformación y propagación de fake news en México. Para el despliegue de esta notificación Facebook utiliza dos filtros: el primero es cuando se determina que la publicación es vieja, es decir que fue subida por primera vez a la red social por lo menos hace un año; y la segunda hace uso de inteligencia artificial para determinar que una imagen es dañina.

Facebook Fake News

El mismo filtro del tiempo de publicación, pero ajustado a 90 días, aplicará para artículos y noticias. Es decir, las personas que intenten compartir una noticia que se ha detectado que tiene al menos 90 días de haber sido publicada por primera vez, también verán aparecer la notificación de contexto de información, para que determinen si aún vale la pena compartir la información. Si el usuario determina que sí, podrá compartir la publicación sin problemas.

Estas novedades se añaden a la creación del Centro de información sobre el COVID-19, una sección nueva dentro de la red social lanzada en julio pasado, en donde se recopila información oficial y verificada sobre el COVID-19, para desmentir mitos y evitar la desinformación.

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