Si en esta semana la compra de WhatsApp por parte de Facebook vino a generar mucho ruido en todos los medios, desde hace unas horas dicho servicio de mensajería instantánea ha sufrido una problemática caída en todos los lugares donde está disponible, lo cual además de alarmar a los usuarios afectó a otro servicio similar.
Debido a la caída global de WhatsApp muchos de sus usuarios justo en esos momentos empezaron una migración hacia el prometedor Telegram, dando así una entrada de 100 nuevos usuarios por segundo a este servicio y por lo tanto propiciando así también a su caída.
This is crazy. We'are getting 100 new registrations every second. Trying hard to prevent connection issues in Europe.
— Telegram Messenger (@telegram) February 22, 2014
Telegram ha dejado en claro este número en un tuit, en el que además indican que están trabajando duro para evitar que sus conexiones, principalmente en Europa, no sufran un colapso, algo que inevitablemente ha sucedido.
En los momentos que escribo estas líneas WhatsApp sigue sin restaurarse en México, la gente encargada del servicio tan solo ha dicho que tienen problemas con sus servidores pero no hay un anuncio de que si ya se encontró o no la solución al problema. En cuanto el servicio se restaure actualizaremos la entrada.
Ver 7 comentarios