Este año, TCL decidió cambiar la estrategia en el CES 2025, y en lugar de mostrar una amplia gama de modelos de distintas categorías, decidió presumir su gama media con la nueva QM6K QD-MiniLED.
En los últimos años, es la tecnología MiniLED la que domina las gamas medias y altas en televisores inteligentes, con el problema de que la calidad puede variar demasiado entre modelos de las mismas marcas y parece que TCL quiere arreglar esto con su Precise Dimming.
TCL QM6K QD-MiniLED para conquistar la gama media
Lo que más destaca de la nueva TCL QM6K QD-MiniLED es ser la primera smart TV de la serie con Precise Dimming, es decir, un estándar de imagen que antes solo estaba disponible en gamas altas y que ayudará en las zonas de atenuación e iluminación.
Lo anterior combina el nuevo chip MiniLED con más lentes y mejor procesamiento para brindar puntos cuánticos que deberían reducir el efecto blooming, es decir, que no se iluminen las zonas que no deban estar iluminadas. Esto se complementa con tecnología de distancia microóptica y la tecnología de panel CSOT HVA de la alta gama propia marca.
Por otro lado, integra tecnología de retroiluminación de precisión bidireccional de 23 bits, más la capacidad de control de luz híbrida de 23 bits que, en conjunto, brindan un control de luz preciso de alto nivel para una imagen de mejor calidad.
También el mismo chip MiniLED aumenta la salida de brillo hasta un 53% o la eficiencia energética en un 10%, según la marca. Asimismo, TCL ha incluido una nueva microlente que permite un control de la luz más preciso y, a su vez, negros mucho más profundos.
Su procesador es el AiPQ Pro desarrollado por la propia TCL, con algoritmos de ajuste de calidad de imagen. La promesa de la marca es la detección inteligente del entorno para ajustar a nivel de píxel la calidad de la imagen, lo que proporciona una experiencia de visualización que parece de otra categoría de producto.
Por supuesto, TCL también añadió inteligencia artificial a sus productos y esta TV no es la excepción. Gracias a su procesador, la pantalla percibe la información de brillo de cada imagen del televisor y combina las características de brillo del entorno de visualización para ajustar de forma inteligente el contraste.
Otros puntos destacados de esta nueva televisión son sus 500 zonas de atenuación local, su panel de hasta 144 Hz, que puede ampliarse a 288 Hz VRR en el modo Game Accelerator, o dicho de otra manera, de forma virtual. Por otro lado, integra velocidad de 480 con inserción de cuadros MEMC, es decir, combina múltiples tecnologías de mejora para lograr movimientos fluidos en todo momento.
Por el sonido no te preocupes, ya que integra altavoces diseñados por la empresa ONKYO, que promete audio de alta definición HiFi 120W con 6.2.2 canales, como habíamos visto en modelos de gama alta pasados. Además, se complementa con DTS-HD y DTS Virtual:X, que en conjunto prometen un sonido envolvente y en 3D, que parece surgir por todos lados de la habitación.
Mientras que los cinéfilos no tendrán que preocuparse, ya que integra el nuevo modo Dolby Vision Filmmaker, controles de voz para Google TV e incluso un modo de "sonidos para dormir". Este modelo estará disponible en tamaños de hasta 98 pulgadas y, a diferencia de otros modelos, ya lo puedes apartar en Estados Unidos.
TCL QM6K QD-MiniLED, precio y disponibilidad en México
TCL aclaró que este no será el único modelo de televisor que llegará en 2025, pues se espera que durante el año se presenten más modelos y versiones. Sin embargo, el TCL QM6K QD-MiniLED ya tiene preventa en Estados Unidos con precios de:
- 50 pulgadas – 749 dólares
- 55 pulgadas – 799 dólares
- 65 pulgadas – 999 dólares
- 75 pulgadas – 1,299 dólares
- 85 pulgadas – 1,999 dólares
- 98 pulgadas – 3,499 dólares
Por ahora, México no tiene confirmación oficial de esta Smart TV; sin embargo, si consideramos la gama de la TV, así como el historial de la marca en nuestro país, es muy probable que llegue en los próximos meses.
Ver 0 comentarios