Durante la década de los 90, Leonardo DiCaprio se consagró como una estrella del cine. En 1992 alcanzó el éxito en la pantalla grande con This Boy's Life a lado de Robert de Niro. Solo un año después consiguió su primera nominación al premio Oscar y al Globo de Oro gracias a su aparición en ¿A quién ama Gilbert Grape?
Solo tres años más tarde logró trabajar con su actriz favorita. Fue en medio de este ascenso que, para 1996, co-protagonizó el drama familiar La habitación de Marvin en el que colaboró nuevamente con De Niro ahora en compañía de Diane Keaton y quien DiCaprio considera la mejor actriz del mundo: Meryl Streep.
Vale la pena mencionar que mientras DiCaprio se abría camino dentro del mundo del entretenimiento, al momento de colaborar con Streep, la actriz ya había ganado dos premios de la Academia y obtenido otras siente nominaciones. No por nada, la llenó de elogios al ver el producto final, tal como reveló para Access.
“Tenía 18 años cuando empecé a trabajar con Meryl. Recuerdo repasar mis diálogos con ella fuera de cámara, mirándola y pensando: '¿Qué está pasando? ¿Cómo va a quedar bien?'. Luego, cuando me senté en el cine, pensé: 'Dios mío, es la única persona que se ve completamente natural'. Meryl es quizá la mejor actriz del mundo”.
Leonardo DiCaprio.

Pasaron los años y ambos artistas cosecharon aún más éxitos y participaron en diversos proyectos aclamados. Eso sí, tuvieron que pasar 20 años para que DiCaprio lograra hacerse con el Oscar por su actuación en El Renacido, y un total de 25 años para que volvieran a coincidir en un filme: No miren arriba.
Hoy por hoy continúan como estrellas destacadas el medio, pero si gustas ver aquella primera colaboración entre DiCaprio y Streep, puedes disfrutar gratis de La Habitación de Marvin a través de Mercado Play.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
erick.villanuevamerma
¿Quéeeee...? ¿La reina de Hollywood? Más falso que la dignidad de quien escribió este artículo, para que una actriz sea la reina de Hollywood esta debe ser la más bella, no la mejor actriz, lo que importa es la belleza, no el talento. Leonardo DiCaprio nunca dijo que Meryl Streep sea su actriz favorita. Leo no ha dicho que ella sea la mejor actriz, ha dicho "quizá". Meryl Streep no ha tenido muchos éxitos después de esa película. Meryl Streep no es ninguna estrella porque es muy fea, una estrella es el actor/actriz que es famoso por su belleza física. Pero cuando no ustedes, la prensa basura y amarillista, inventando mentiras solo para llamar la atención y así vender de manera deshonesta, debería darles vergüenza, en fin, ya verán lo que les pasará cuando vayan al infierno, todo en esta vida se paga, sobre todo las mentiras.
erick.villanuevamerma
Meryl Streep es una actriz muy fea, no sé cómo es actriz siendo así de fea, seguramente mantiene relaciones sexuales con hombres poderosos de Hollywood para que la contraten. Algo mucho peor que una mala película es una actriz fea, da mucho asco.