LEGO invertirá más de 500 millones de dólares en México para hacer que su fábrica de Nuevo León sea la más grande del mundo

lego en nuevo león
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

LEGO, el gigante danés de los juguetes, anuncia una nueva inversión de 508 millones de dólares para ampliar su planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León, una expansión que consolidará a esta sucursal como la fábrica más grande del mundo, pero también será la más sustentable, gracias a la integración de paneles solares, baterías y una planta de rehúso de agua.

Esta decisión se reveló durante una gira de trabajo por Europa del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que se reunió con directivos de LEGO en su sede en Copenhague, Dinamarca. De acuerdo con el comunicado del gobierno de Nuevo León, la empresa ha invertido ya más de 1,000 millones de dólares en la entidad durante los últimos tres años y esta nueva expansión refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la economía local, el gobernador declaró en sus redes:

"Quieren hacer la planta no solo la más grande del mundo, sino la más sustentable con energía verde. Por supuesto que los vamos a ayudar"

La fábrica que abastece a más de 100 millones de familias al año crecerá más

La planta de LEGO en Nuevo León no es solo un centro de producción; es el centro logístico para el continente americano ya que abastece a más de 100 millones de familias cada año, según Líder Empresarial.  Desde su inauguración en 2008, ha crecido hasta convertirse en un punto clave en la red global de manufactura de la empresa, que incluye otras plantas en Dinamarca, Hungría, República Checa y China.

Según El Financiero, la fábrica en México representa ya el 35% de la producción mundial de la compañía, lo que la convierte en un punto esencial para las operaciones de LEGO. Con esta nueva inversión, la planta no solo se expandirá en tamaño, sino también en tecnología, ya que integrará sistemas que reduzcan su huella ecológica y promuevan el uso de materiales reciclables, como parte de su estrategia de sostenibilidad.

imagen

La visión de LEGO para su planta en México

Durante el encuentro en Dinamarca, Carsten Rasmussen, CEO de LEGO Group, expresó su agradecimiento por la visita del gobernador y destacó la importancia de la colaboración con Nuevo León. El comunicado señala que el mensaje será transmitido al board de la compañía con el fin de reforzar la confianza en la relación con el estado y en las oportunidades de crecimiento conjunto.

Según el comunicado del estado, la expansión en Ciénega de Flores incluye tecnologías verdes como paneles solares y baterías, así como una planta para el rehúso de agua, lo que marcará un parteaguas en la forma en que la empresa opera a nivel global. El gobernador puntualizó en sus redes:

"Esta planta no solo será la más grande, también será un referente de sustentabilidad y eficiencia"

De acuerdo con El Economista, el objetivo a largo plazo de la compañía es mantener a México como una pieza clave dentro de su crecimiento global y explorar nuevas oportunidades de inversión en la región.

Lego Monterrey Main Entrance

El comunicado señala que la expansión pretende reforzar la relación público-privada entre el gobierno de Nuevo León y empresas extranjeras. La inversión total acumulada de 1,508 millones de dólares por parte de LEGO en Nuevo colocaría al estado como referente en manufactura sustentable.

Nuevo León se consolida como hub estratégico para la inversión extranjera

Según El Economista, la empresa LEGO apuntó a que valora altamente las ventajas competitivas de Nuevo León, que se ha consolidado como un hub estratégico para empresas globales.

Una de las principales fortalezas de la región es su conectividad logística. Desde la planta en Monterrey, todos los camiones de LEGO cruzan la frontera a través del puerto Colombia, lo que refuerza la posición del estado como un eje comercial entre México y Estados Unidos, señaló el gobierno estatal.

Además, el impacto económico de esta expansión no es menor: actualmente, LEGO genera más de 6,300 empleos directos en el estado y se espera que esta nueva inversión incremente aún más esa cifra.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información