Te despiden de tu trabajo, solicitan que regreses el equipo de cómputo a la empresa y seis meses después te contactan. No es para un posible reingreso, simplemente quieren la contraseña de la laptop que utilizaste. ¿Te suena irónico? Pues esta poco probable situación es real.
"Prácticas de marketing ilegales". De acuerdo con una publicación a través de Reddit, el usuario apodado "spicyad" contó la experiencia de su antiguo trabajo. Resulta que lo contrataron para un puesto directivo en el cual solo duró 30 días. Según afirmó, lo despidieron por denunciar malas practicas.
"Ofrecí soluciones". A pesar de buscar la forma de remediar los problemas expuestos, la compañía optó por darle las gracias. Evidentemente, le solicitaron el equipo de cómputo de regreso. Seis meses después de aquella desafortunada experiencia, llega a su bandeja de correo electrónico un inusual mensaje.
"Gracias por su cooperación". Como ya lo mencionamos, le solicitaron la contraseña del dispositivo. Si bien especificaron que esto sería exclusivamente para reestablecer la configuración de fábrica, hicieron hincapié en que la finalidad era "únicamente para restablecer la laptop".
"Le solicitamos amablemente que nos proporcione la información necesaria para restablecer la computadora portátil a su configuración de fábrica, lo que implica compartir su contraseña con nosotros".

Seguridad de las empresas. Aquí es dónde surgen aspectos un tanto hilarantes de la historia. Primero que nada ¿por qué esperaron seis meses para contactarlo? ¿Será que fue el tiempo que se tardaron para encontrar alguien que suplantara su puesto? Además, se pone en duda el nivel de seguridad y privacidad de la compañía.
Por si fuera poco, ¿acaso no contaban con un equipo de TI que se encargara de restaurar el dispositivo? Si bien desconocemos si el usuario finalmente compartió la bendita contraseña con la empresa, al menos los comentarios dieron ideas bastante creativas para responder.
Entre los más de 24,000 me gusta y sus casi 4,000 respuestas, se pueden encontrar ejemplos para volver loca a la firma. Entre las sugerencias se encuentran enviar contraseñas falsas, decir que la misma compañía le prohibió compartirla, mentir con que la anotó en un papel pero lo tiró o simplemente decir: "la olvidé, perdón".
Entrar y enviar un comentario