Además de los nuevos procesadores con inteligencia artificial, los Ryzen AI Max y AI 300, AMD ha presentado la segunda generación de CPUs dedicados para consolas portátiles, agrupados en una familia completa: los Ryzen Z2 Series, diseñados para distintos tipos de usuarios.
Esta generación incluye el modelo Z2 estándar y dos variantes adicionales: el Z2 Extreme, enfocado en ofrecer el máximo rendimiento posible, y el Z2 Go, una opción de menor potencia pero con capacidades suficientes para ejecutar juegos portátiles.
Según AMD, estos procesadores están diseñados para brindar "velocidad, portabilidad y eficiencia". La nueva generación emplea la arquitectura Zen 4, junto con gráficos RDNA 3.5.
Gracias a estas características, dice AMD, los Ryzen Z2 Series permiten disfrutar de un alto rendimiento en juegos de PC en equipos con Windows, capaces de ejecutar prácticamente "cualquier título". Esto es posible tanto en casa como en movimiento, con el equipo enchufado o desconectado, e incluso mediante la nube.
Especificaciones de los nuevos procesadores Ryzen Z2 Series
Las diferentes variantes ofrecen un equilibrio entre potencia y autonomía. Algunos modelos priorizan un mayor rendimiento, mientras que otros destacan por su eficiencia energética, lo que en principio prolonga la duración de la batería a costa de una reducción en la potencia.
Por ejemplo, el Z2 Go estaría enfocado en equipos portátiles más económicos, diseñados principalmente para transmitir juegos en lugar de ejecutarlos de manera local.
El futuro de los Ryzen Z2
Eso sí, hasta ahora AMD no ha proporcionado detalles específicos sobre el rendimiento de estos procesadores, su fecha de lanzamiento o las ventajas particulares de cada variante.
Sin embargo, es probable que los CPUs estén disponibles en las primeras semanas o meses de 2025, ya que se espera la renovación de productos como la ASUS ROG Ally y la Lenovo Legion Go. Por otro lado, Valve ha confirmado que su próxima Steam Deck no integrará el Z2.
Ver 0 comentarios