Aunque muchos puedan creer que el Universo Cinematográfico de Marvel se adentró al mundo de la televisión con WandaVision, existieron diversas series con cierta conexión mucho tiempo antes. El mejor ejemplo fue Agents of S.H.I.E.L.D. Al liderar el formato con siete temporadas, se intentó realizar un spinoff capaz de triunfar a lo grande.
La incorporación de Adrianne Palicki y Nick Blood en la segunda temporada del programa fue muy bien recibida por el público, cuestión que no pasó por alto la cadena productora ABC. En 2015 empezaron a trabajar en Marvel's Most Wanted, una serie que iba a centrarse en los personajes de Bobbi Morse y Lance Hunter. Lastimosamente, al día de hoy nadie ha podido ver su episodio piloto.
"Dos ex espías y ex parejas que huyen sin amigos, sin S.H.I.E.L.D. y con una larga lista de enemigos que buscan reclamar una recompensa por sus cabezas. Sin poder confiar en nadie más que en ellos mismos, Bobbi y Hunter forman una incómoda alianza con Dominic Fortune, un aventurero sin escrúpulos con una gran cantidad de recursos y aún más adversarios, que acepta protegerlos siempre y cuando le ayuden con sus propios planes. Estos dos héroes ayudarán a quien lo necesite, mientras intentan descubrir la conspiración que ha puesto sus propias vidas en peligro."
La sinopsis del primer episodio presentó a los personajes en una nueva aventura. La producción iba viento en popa para 2016, e incluso el medio Deadline anunció que el proyecto contó con luz verde y una posible ventana de lanzamiento.
A su vez, se contempló llevar a cabo una sitcom titulada Damage Control. Con cuatro tentativos programas dentro de la parrilla de contenido, la cadena comenzó a titubear en el desarrollo de más y más series de Marvel. El primer clavo fue el descenso en la audiencia de Agent Carter, cuestión que provocó su cancelación tras la segunda temporada.
En mayo de 2016 se reveló que la cadena decidió abandonar tanto Damage Control como Marvel's Most Wanted. Sin embargo, fue necesario esperar hasta agosto de ese mismo año para que Channing Dungey, entonces presidenta de ABC Entertainment, ofreciera su comentario sobre la cancelación de esta última:
"Al final, Most Wanted no parecía tan fuerte como algunos de los otros pilotos que filmamos. Hablamos de ello con Marvel y todos llegamos a un acuerdo en que queremos averiguar cuál será el próximo programa que hagamos juntos, algo que todos sintamos que es lo más fuerte creativamente posible".
Por su parte, Palicki comentó en una entrevista para TVLine en 2019 su entusiasmo por volver a interpretar a su personaje de S.H.I.E.L.D. Lo anterior dado que su compañero de reparto, Blood, regresó para un episodio de la temporada cinco. Sobre el spinoff resaltó:
"Vi el piloto. En realidad, fue muy, muy bueno. Era un poco más oscuro, más crudo. Éramos mercenarios. Es una especie de extensión de lo que estábamos viviendo antes, cuando terminamos intentando casarnos de nuevo y se desata el infierno porque la gente nos persigue. En definitiva, somos nosotros los que luchamos por nuestras vidas".
En lugar de aprobar Marvel's Most Wanted, ABC apostó por otros dramas como Conviction con Hayley Atwell, Time after time, Still Star-Crossed, y Notorious. Todas estas series enfrentaron destinos similares: cancelaciones tempranas y temporadas incompletas. Y al final, sí se incluyó un proyecto de Marvel, Inhumans. No obstante, fue cancelada tras ocho episodios.
Así, nunca sabremos lo que pudo haber sido de aquella historia que además, tampoco es posible encontrar dicho piloto. Por ahora, te recordamos que Agents of S.H.I.E.L.D. se encuentra disponible a través de Disney+.
Ver 0 comentarios