Para los desarrolladores el uso de un sandbox o caja de arena, consiste en implementar un entorno de pruebas, protegiendo "en tiempo real" los servidores de datos, previniendo las ejecuciones de código fuente, datos y/o contenido.
Apple, después de varios meses de especulación le ha enviado a sus desarrolladores registrados en su programa, un correo electrónico notificándoles que a partir de marzo del 2012, todas las aplicaciones de la Mac App Store deberán tener implementado un sandboxing.
Con esta técnica de restricción se busca que las aplicaciones cuenten con mayor seguridad y se blinden frente a hackers que quieran ejecutar malware aprovechándose de vulnerabilidades en los sistemas.
Los desarrolladores, por su lado, han solicitado que Apple les ofrezca mayores herramientas para poder implementar un sanbox en sus aplicaciones. Por lo pronto los Developers tienen poco más de 4 meses para modificar sus desarrollos, confiemos que todos lo logren y no desaparezcan algunos de la Mac App Store.
Fuente | Applesfera y Wikipedia