La app de Cornershop desaparecerá en México: ahora el súper se pedirá, sí o sí, desde Uber

Cornershop Uber
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Desde supermercados hasta tiendas de especialidad como Costco y Petco: todas las tiendas que estaban en Cornershop ahora solo podrán encontrarse en Uber y Uber Eats dado que la app original desaparecerá en México. A través de un correo enviado a usuarios, Cornershop ha comenzado a comunicar que ahora los pedidos deberán realizarse desde Uber Eats.

Las funcionalidades, parece, seguirán intactas. Cornershop asegura que se mantendrá las funciones de chat con los shoppers y los compradores podrán seguir dejando notas para dejar detalles sobre las características de los artículos ordenados. Cornershop no ha dado una fecha definitiva sobre cuándo dejará de estar disponible la aplicación. 

En 2021, Uber finalizó la compra de Cornershop por 3,000 millones de dólares. Previamente, Uber inició el proceso de compra de Cornershop en 2019, luego de que Walmart intentara lo propio y fuera detenido por la Comisión Federal de Competencia que resolvió que la compra podría afectar la competitividad en el segmento de compras remotas vía app.

La historia es añeja y todo terminó por resolverse favorablemente para Uber. A inicios de 2021 la integración de las plataformas inició y el logo cambió a "Cornershop by Uber" en todos los mercados del mundo en donde tiene presencia. A dos años de distancia, la mayoría de las funciones pueden encontrarse en la sección de "servicios" y "supermercado" dentro de Uber y Uber Eats. La interfaz es ligeramente distinta, pero la funcionalidad ya está ahí.

Los servicios no desaparecen

Los usuarios de Cornershop que no hayan hecho vinculación deberán finalizarla si quieren seguir utilizando el servicio. Al vincular, Uber detectará a los usuarios únicos que tienen múltiples cuentas en los diferentes servicios. Cualquier problema en la vinculación puede reportarse a help@cornershopapp.com.

Los suscritos a Cornershop Pop seguirán accediendo a sus servicios hasta que termine el período de la suscripción. Una vez finalizado, los usuarios deberán agregar un método de pago directamente en Uber para contratar Uber One y seguir disfrutando de los beneficios antes listados en Cornershop Pop. Quienes ya tengan la vinculación de sus cuentas automáticamente reciben los beneficios de Uber One, como ahorros en viajes, promociones exclusivas para miembros y soporte premium.

Los correos informando sobre la desaparición de la app de Cornershop ocurren al mismo tiempo que Uber Eats comunica que en México llegan a su plataforma los anuncios publicitarios de video que se exhibirán a usuarios mientras esperan por una orden.

Comentarios cerrados
Inicio