Ahora sí, llegan rumores sólidos en torno al próximo reloj inteligente de Apple. El WSJ informa, en un extenso análisis sobre la situación actual del dispositivo, algunas de las novedades de la segunda generación del Apple Watch.
En concreto, el medio americano dice que para esta segunda versión se utilizará un procesador más rápido e incorporará conectividad a redes móviles; implicando así una enorme independencia respecto al iPhone.
Conectividad a redes móviles y mejor procesador para funcionar sin el iPhone
Compañías como Samsung y LG se han atrevido a incorporar este tipo de conectividad en sus relojes, así que no suena extraño que Apple también lo intente. Recordemos que la versión actual necesita obligatoriamente de un iPhone para funcionar, convirtiéndose así en un complemento del móvil y no en un reemplazo de él.
En torno al nuevo procesador no se saben muchos detalles. Recordemos que la versión incluye un sistema llamado Apple S1 que se compone de un CPU ARMV7-A a 520 MHz, GPU PowerVR SGX543, 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento; suponemos que la nueva generación mejorará en todos estas especificaciones, impulsando también su independencia del smartphone al abrir el camino al desarrollo de mejores aplicaciones.
De momento se desconoce la fecha exacta de presentación de este nuevo Apple Watch, pero seguro que en los próximos meses conoceremos algunos detalles al respecto.
Imagen | LWYang | Kārlis Dambrāns
Ver 2 comentarios