Además del CC9 Pro, Xiaomi anunció el día de hoy un nuevo reloj inteligente con el que quiere competir en el mercado de los wearables. Su nombre es Mi Watch y será una apuesta por la plataforma WearOS de Google usando una capa de personalización propietaria.
Una capa de personalización propia para un diseño muy conocido
Es innegable su parecido con el smartwatch de Apple, aunque Xiaomi puso manos a la obra para darle un poco de personalidad con cortes mas rectos en su caja y un sistema de correas que no deja ver la unión entre el reloj y éstas.
Eso sí, mantiene la inclusión de un botón en el lateral derecho y una corona para algunas funcionalidades. En el polo opuesto encontramos el micrófono y altavoz. Cabe recordar que incluye conectividad LTE, por lo que podremos realizar llamadas haciendo uso de la tecnología eSIM.
En cuanto a especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas con resolución de 368 x 448 pixeles. El cristal que la cubre es Gorilla Glass en su tercera versión.
Se mueve con un procesador Qualcomm Snapdragon 3100, al cual le hacen compañía 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento, esto último para poder almacenar música y escucharla de forma inalámbrica vía Bluetooth.
Todo se alimenta con una batería de 570 mAh, la cual ofrecería una autonomía de hasta 36 horas en uso continuo. También cuenta con NFC, WiFi n, Bluetooth 4.2, 4G/LTE vía eSIM y GPS.
La caja está fabricada en aluminio, en dos colores: negro y plateado, y la parte trasera (misma donde está el sensor de ritmo cardíaco y los conectores de carga) está fabricada en cerámica.
MIUI For Watch es la capa de personalización que la empresa le ha montado a WearOS, la cual incluye su propia tienda para descargar aplicaciones. Además soporte para cuantificar actividades con hasta diez modos deportivos y medición del sueño. Claro que incluye algunas apps adicionales, fuera de las deportivas, creadas específicamente por Xiaomi, por ejemplo para tareas, notas y hasta grabación.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Mi Watch de momento está enfocado solo para el mercado de China, y no se tiene información sobre su arribo al mercado internacional (aunque es casi seguro que suceda). Sin embargo, su precio en aquel país nos da una idea de cuánto costará, en caso de quererlo comercializar fuera de su país natal.
La edición básica iniciará de los 1299 yuanes, unos 185 dólares al cambio. Habrá una edición "especial", con caja de acero inoxidable y correas de metal, que costará 1999 yuanes, unos 285 dólares al cambio.
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