Geely Auto México firmó un acuerdo estratégico para fortalecer su presencia en el mercado nacional. A partir de 2025 será patrocinador oficial del Club América, uno de los equipos de fútbol más exitosos del país.
Esta alianza une a la marca automotriz de origen chino con una de las instituciones deportivas con más tradición en México. La colaboración busca conectar a una de las aficiones más grandes del país con la tecnológica y diseño de los vehículos Geely, según la compañía.
El fabricante automotriz, que inició operaciones en México en 2023, ha avanzado rápidamente al sumar más de 50 distribuidores y lanzar seis modelos como el SUV GX3 PRO y el sedán Emgrand. Sin embargo, este patrocinio no solo se centra en el deporte, sino en posicionar a Geely como marca de referencia en la industria automotriz.
“Con este patrocinio, y todas estas acciones para los clientes Geely, así como para los fieles seguidores del equipo, demostramos que estamos construyendo una sólida base en México y nos integramos más a la sociedad alineados a los valores de la compañía a nivel global”.
Tony Chi, General Manager de Geely Auto México.
Al asociarse con el Club América, Geely aprovechará la plataforma de uno de los equipos más influyentes del continente americano, con 15 títulos de liga, para fortalecer su impacto en el mercado mexicano de automóviles, donde solo en 2023 se vendieron más de 1,300,000 vehículos.
“La incorporación de Geely Auto México como patrocinador es sumamente positiva, toda vez que al igual que el Club, la compañía tiene una visión innovadora y de excelencia que busca trascender fronteras”.
Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América.
Si quieres vender muchos autos, llega a muchas personas
La alianza entre Geely y Club América simboliza un encuentro de dos gigantes: un club con más de 30,000,000 de seguidores y un fabricante reconocido dentro del Top 3 de ventas en China, que solo en el primer semestre de 2024, vendió más 900,000 autos.
Por su parte, para Geely también será una oportunidad para demostrar que su llegada a México no es pasajera, sino una apuesta a largo plazo. Lo cual podría darle mayor soporte frente a la percepción de insatisfacción que tienen los usuarios de este tipo de vehículos según J.D. Power México.
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