Sony prepara una nueva consola portátil para juegos de PS5, según reporte: quiere competir con el Nintendo Switch

Playstation Consola Portatil Juegos Ps5 Competir Nintendo Switch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Sony desarrolla una nueva consola portátil, reporta Bloomberg. La consola podrá ejecutar juegos de PS5 on-the-move, es decir sin la necesitar de estar atado a la consola de sobremesa, y está pensada para competir contra el Nintendo Switch, dice el reporte.

Según las fuentes de Bloomberg, además de ser un contrataque a Nintendo, la nueva consola portátil también busca "expandir el alcance de Sony". Además, será un paso para contrarrestar cualquier posible "hardware móvil" de Microsoft y Xbox, esta última ya confirmó están trabajando en prototipos de la misma categoría.

Sin embargo, la nueva consola portátil de Sony aún está a muchos años de distancia. Según las fuentes de la información, la consola portátil está en "primeras etapas de desarrollo", y de hecho se menciona que incluso podría no materializarse. Sony aún podría tomar la decisión de finalmente no lanzarla al mercado.

El reporte de Bloomberg explica que la idea de una nueva consola portátil de Sony nació a partir del PlayStation Portal. Este dispositivo de 8 pulgadas permite jugar títulos de PS5 de manera portátil, pero a través de streaming de la consola. Según las fuentes del reporte, Sony tenía la intención inicial de que el PlayStation Portal sea un dispositivo autónomo "como la Steam Deck".

Al final la historia se desarrolló de otra manera y dicha intención no se logró y resultó en lo que ahora conocemos como el PlayStation Portal.

La industria de videojuegos móviles es actualmente dominada por los smartphones, complementa Bloomberg. Sin embargo, el Nintendo Switch creó un segmento muy lucrativo al ofrecer su formato único de consola de sobremesa y portátil al mismo tiempo. Sony quiere ofrecer no una alternativa exactamente igual, pero sí dar a sus seguidores la opción de disfrutar sus títulos en un dispositivo portátil que puedan llevar a todos lados fácilmente.

El sucesor del Nintendo Switch llegará en 2025, antes de abril según la propia compañía, y entre sus características confirmadas está que será retrocompatible con juegos de Switch.

Por su parte, Sony lanzó recientemente el PS5 Pro, su consola más poderosa hasta ahora. No está pensada para sustituir al PS5, pero sí ofrece mejor calidad de visualización de contenido a los usuarios que lo requieran.

Inicio