Imagina filtrar contenido de un juego en una plataforma como X y, poco después, ver cómo la desarrolladora del título presenta una demanda tan contundente que llega a solicitar al gobierno de California y a los ejecutivos de la red social que revelen la identidad del responsable de la divulgación ilegal. Esto es exactamente lo que está sucediendo con los creadores de Genshin Impact, quienes están exigiendo a la compañía Elon Musk que revele la identidad de los responsables para llevarlos a juicio.
Esto se da a conocer a través de un reportaje realizado por el sitio PC Gamer. En primera instancia, la compañía de Elon Musk se había negado a revelar la identidad de los acusados, alegando que se requería una revisión judicial para llevar a cabo esto. Sin embargo, el tribunal de California exigió a X que revelara la identidad, ya que la solicitud de Cognosphere, empresa responsable de distribuir Genshin Impact, “fue justificada”
Según un documento compartido por el medio TorrentFreak, el tribunal falló a favor de Cognosphere y asegura que esta “actuó de buena fe y ha demostrado suficientemente un caso prima facie de violación de derechos de autor”. Por lo tanto, X tendrá que llevar a cabo la solicitud de revelar las identidades de los cuatro usuarios a los que se les acusa de divulgar el contenido de Genshin Impact.
Y es que, para los que no lo sepan, a mediados de 2023, una ruta de contenido que tenía pensado lanzarse para el título free-to-play fue divulgada ilegalmente en X, por lo que rápidamente la compañía china tomó cartas en el asunto y comenzó una serie de investigaciones para dar con los responsables de esta filtración, los cuales, según se alega, fueron cuatro usuarios cuya identidad real se busca revelar.
Por otro lado, el juez que está llevando el caso de Cognosphere para que X revele los datos es Peter H. Kang, el cual alega que la compañía de Elon Musk “no debe retrasar innecesariamente los procedimientos” para la investigación.
“Tienen obligaciones éticas y profesionales de formular objeciones y negarse a cumplir con una citación sólo cuando estén bien fundamentadas y justificadas, pero que no retrasen innecesariamente los procedimientos".
"No hay nada que prohíba la resolución razonable de disputas por citaciones judiciales en virtud de la DMCA, en circunstancias apropiadas, sin la necesidad de una moción impugnada".
Cabe mencionar que, de momento, X Corp. no se ha pronunciado al respecto, por lo que queda esperar a que dicha solicitud del juez del tribunal de California llegue a una resolución para que se pueda dar con el paradero o los datos reales de los involucrados en dicha filtración.
Ver 0 comentarios