El éxito de Arcane fue tan grande que motivó a muchas personas para crearse una cuenta en League of Legends, pero la mayoría lo abandonó

Arcane
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arcane es una de las adaptaciones de videojuegos más exitosas que ha tenido Netflix en los últimos años. Si bien la plataforma ha presumido de otros shows aclamados por crítica y público, como Cyberpunk: Edgerunners , Tomb Raider y Castlevania , la serie basada en el el universo de League of Legends se ha destacado especialmente. De hecho, más allá de sus ganancias, ha logrado que miles de personas se adentren en el MOBA de Riot Games.

Un informe de Bloomberg reveló que Riot Games invirtió fuertemente en Arcane, incluso reasignando fondos de League of Legends. La serie tenía como objetivo expandir la audiencia del MOBA y aumentar las ventas de cosméticos. Si bien la retención de nuevos jugadores no fue tan alta como se esperaba, el show fortaleció significativamente la marca de Riot y generó un aumento significativo en las ventas de skins, particularmente para personajes como Jinx, Vi, Viktor y Jayce. Según un portavoz de la desarrolladora:

“Para nosotros, lo más importante es fomentar el compromiso a largo plazo de los jugadores y la retención. El enfoque de Riot siempre ha sido cread juegos y experiencias que los jugadores quieran disfrutar durante años, y Arcane es parte de esa visión más amplia”.

Riot Games no solo destinó un presupuesto considerable a la producción de Arcane, sino que también otorgó al equipo creativo cierta autonomía para tomar decisiones importantes. Esta inversión en un proyecto externo, si bien enriquecedor, pudo haber impactado temporalmente el desarrollo de League of Legends, su título más exitoso. A pesar de ello, el estreno de la segunda temporada del show demostró ser un gran impulso tanto para la serie como para el juego.

arcane

Sin embargo, según Bloomberg, este aumento inicial de nuevos jugadores no se mantuvo a largo plazo. A pesar del registro de nuevas cuentas en el MOBA tras el estreno de Arcane, la retención de estos usuarios resultó ser un desafío. Los datos indican que, a finales de noviembre, el crecimiento en el número de jugadores nuevos se desaceleró significativamente.

Con el lanzamiento de las primeras dos temporadas de Arcane, League of Legends se enriqueció con una serie de skins para sus campeones y eventos especiales. Estos ofrecían recompensas a través de un pase, incentivando la participación de los jugadores. Aunque algunos cosméticos tenían un costo de entre 10 y 14 dólares, dependiendo de su rareza, el título logró mantener un flujo constante de contenido nuevo, a pesar de las limitaciones de tiempo del equipo de desarrollo.

lol

Arcane se encuentra disponible a través de Netflix con sus dos temporadas.

Inicio