Estamos a pocas semanas del regreso del hito televisivo The Last of Us. El regreso de Joel y Ellie nos transportará nuevamente a un mundo post-apocalíptico asediado por zombis y no podemos esperar para ver qué ha preparado HBO en la adaptación del segundo videojuego. Pero antes, recordemos qué ha dicho su protagonista, Bella Ramsey, sobre cómo es interpretar a una joven adolescente.
Vale la pena mencionar que la actriz actualmente tiene 21 años, sin embargo dentro de la serie interpreta a un personaje aún más joven. Por esta razón, durante una entrevista para GQ UK, Ramsey confesó que tuvo que utilizar un tipo de faja para aplanar la zona del pectoral conocida como chest binder durante casi el 90% del tiempo de la producción. Por ello, dejó en claro lo que para ella significó utilizar este vendaje.
"Probablemente no sea lo más saludable, por favor, usen con precaución”.
Bella Ramsey.
Además del consejo para quienes piensen en utilizar este tipo de prendas, la también estrella de Game of Thrones añadió que el apoyo de su co-protagonista, Pedro Pascal, fue clave durante este proceso. Ambos tuvieron conversaciones abiertas que reflejaron la confianza y la complicidad que desarrollaron.
"No siempre fueron profundas: podían ser divertidas y graciosas, todo el espectro. Simplemente fuimos muy honestos y abiertos el uno con el otro".

Entre géneros y pronombres
Otro aspecto que cabe recordar dentro de este tema es que Bella Ramsey se declaró abiertamente como persona de género no binario desde 2023. Por lo anterior, también destacó la importancia de abandonar las etiquetas con base en los pronombres él-ella. A su vez, celebró el poder dar vida a personajes mujeres lo cual considera como una experiencia gratificante.
"Esto es lo que me molesta más que los pronombres: que me llamen 'jovencita', 'jovencita poderosa', pero simplemente no lo soy. En Catherine Called Birdy, llevaba vestidos. En Young Elizabeth, llevaba un corsé. Y me sentí super poderosa en eso. Interpretar estos personajes más femeninos me da la oportunidad de ser algo completamente opuesto a mí misma, y es muy divertido".
En este sentido, durante una plática para The New York Times Ramsey compartió su visión sobre la identidad de género. Allí señaló que no le gusta encasillarse en una categoría, pero tampoco le inquieta qué pronombres usen para dirigírsele. Ya sea que se refieran en masculino o femenino, procura mantener una perspectiva abierta.
"Alguien me llamaría 'ella' y no pensaría en ello, pero si alguien me llamase 'él' sería un poco emocionante. Solo soy, en gran medida, una persona. Tener género no es algo que me guste especialmente, pero en lo que respecta a los pronombres, no podrían importarme menos".

En lo que llega la segunda temporada el próximo 13 de abril, te recordamos que puedes disfrutar de The Last of Us en exclusiva por Max.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
mranderson1
No, pará. No hay uno que sea normal en Wokeywood