Tras el debut de 'The Last of Us' en PC, siendo otra exclusiva de Sony en llegar a las tienda de Steam y Epic Games, su estreno fue un poco “entorpecido” por el mal rendimiento en los ordenadores, con caídas de fps, texturas que no cargan, y largas esperar para iniciar el juego.
A pocos días de su lanzamiento y con grandes críticas negativas en Steam, la desarrolladora del título, Naughty Dog, lanza un actualización donde sugiere la mejora en estabilidad y rendimiento dentro del juego, específicamente las notas del parche detallan lo siguiente:
“El equipo está observando de cerca los informes de los jugadores y trabajamos activamente en un parche con más correcciones de errores, que se lanzará pronto”.
Notas del parche:
- Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento y el enganche que afectan a algunos usuarios.
Nota: Se están realizando mejoras e investigaciones adicionales basadas en los comentarios de los usuarios.
- Se agregó información adicional de diagnóstico de fallas para ayudar a investigar fallas relacionadas con la construcción de sombreadores y otros problemas de estabilidad comúnmente informados.
The Last of Us se estrenó en PC el pasado 28 de marzo, siendo el segundo juego de Naughty Dog en llegar a la plataformas de Windows, el primero fue ‘Uncharted: Legacy of Thieves Collection’, el cual se estrenó en el pasado 28 de octubre.
Recordamos que recientemente se estrenó otro juego exclusivo de Sony para la plataforma de PC, estamos hablando de Returnal, el roguelike que cuenta con unos requisitos de sistema un poco exigentes, el cual debutó con pobres ventas en pc. Lanzado el abril del 2021 para PS5, y el 15 de febrero de 2023 para Epic Games Store y Steam.