Muchos la recuerdan como una SUV mastodóntica nacida para las autopistas de Estados Unidos. Pero ahora, la Toyota Sequoia 2025 regresa a México con un enfoque distinto: un motor híbrido que genera 437 caballos de fuerza, una estética robusta y tecnología suficiente para hacerla sentir como una sala de estar con ruedas. Su llegada no es un capricho, es una declaración. El segmento de vehículos de usos múltiples vive un segundo aire de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, y la firma japonesa quiere quedarse con una rebanada importante del pastel.
El modelo que ya está disponible en los 99 distribuidores Toyota del país se ofrece en dos versiones: Limited y Platinum. Ambas incluyen el sistema híbrido i-FORCE MAX que combina un motor V6 twin turbo de 3.5 litros con un motor eléctrico. El resultado son 583 lb-pie de torque y una capacidad de remolque de hasta cuatro toneladas. Esto la coloca como una de las más capaces del mercado mexicano, incluso supera a muchas pick-ups de trabajo.
Lo más interesante es que todo ese poder se dosifica con una transmisión automática de 10 velocidades y tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport. La suspensión independiente de doble horquilla, tanto adelante como atrás, buscan brindar firmeza sin comprometer la comodidad. La dirección es hidráulica progresiva, lo que hace que maniobrar una SUV de 5.2 metros de largo y 2.7 toneladas no sea tan intimidante como parece.
La experiencia a bordo promete mucho confort. Hay versiones con asientos para siete u ocho pasajeros, todos con acabados premium, ventilación y calefacción. El conductor y copiloto reciben masaje en la versión Limited. El volante calefactable, la memoria de posiciones y el techo panorámico son detalles exclusivos de la versión Platinum. A esto se suma una pantalla central táctil de 14 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, otra de 12.3 pulgadas para la instrumentación, cámara de visión 360°, puertos USB para todos los ocupantes y un cargador inalámbrico.

No por nada cuesta lo que cuesta. La versión Limited tiene un precio de 1,573,900 pesos, mientras que la Platinum llega con costo de 1,746,900 pesos. ¿Es cara? Depende. Frente a rivales como Ford Expedition o Chevrolet Tahoe, su propuesta híbrida puede marcar la diferencia a mediano plazo, especialmente para quienes remolcan o viajan frecuentemente con familia.
Además, integra todo el paquete Toyota Safety Sense: freno automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas. También suma control de tracción, estabilidad, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y otras tecnologías agrupadas en el Star Safety System.

Se ensambla en Texas, Estados Unidos, pero su historia tiene raíces más profundas. El nombre “Sequoia” hace referencia al árbol más alto de Norteamérica. No es una coincidencia. Desde el año 2000, este modelo ha sido la SUV más grande de Toyota para uso civil. Ahora, con el auge de las SUV grandes en México, vuelve recargada, tecnológica y con un enfoque que mezcla potencia bruta con conciencia ecológica.
Disponible en ocho colores, incluido el popular Lunar Rock, la Sequoia 2025 no busca ser discreta, busca llamar la atención como una de las opciones más confiables de su segmento.
Entrar y enviar un comentario