Mucho se ha hablado sobre la tecnología que podría incorporar la supuesta Switch 2, y hay rumores de que está tendrá la famosa herramienta de NVIDIA, el DLSS. Sin embargo, al parecer, no sería tan potente como se conoce, ya que no incluiría la característica Deep Learning Accelerator, también conocida como DLA, para acelerar las cargas de trabajo del dispositivo.
Esto se dio a conocer a través del último programa de DF Direct realizado por Digital Foundry, donde el fundador Richard Leadbetter asegura que la supuesta nueva consola de Nintendo contará con DLSS para mejorar los cuadros por segundo en los títulos, pero no estará acompañada de DLA, como se ve en las gráficas de última generación. Según Richard, existían dudas sobre si Nintendo incorporaría esta herramienta:
“Había dudas sobre el costo de DLSS y si Nintendo iba a incluir un acelerador de aprendizaje profundo similar al que estaba en la [GPU] T234, lo que efectivamente haría que DLSS fuera 'gratuito', o al menos mucho menos. computacionalmente costoso”
Por otro lado, el fundador de Digital Foundry también asegura que "disminuirá" la resolución con la ayuda de DLSS, ya que esta supuesto consola no llegaría a 4K, sino más bien sería como "una mejora de 1080p, posiblemente 1440p si tienes suerte, dependiendo del juego".
Para aquellos que no están familiarizados con la tecnología Deep Learning Accelerator (DLA), es una plataforma de inteligencia artificial de NVIDIA que proporciona mejoras en la aceleración de cargas de trabajo basadas en aprendizaje profundo. Esto se traduce en un uso menos intensivo de la GPU y la CPU en nuestra computadora.
Por otro lado, algo que ha sido objeto de múltiples rumores en torno a esta posible consola es que contará con DLSS de NVIDIA, una característica de las gráficas RTX de las tarjetas de video. Esta función ayuda a ejecutar juegos con configuraciones altas sin perder muchos cuadros por segundo, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.
Supuestamente, gracias a esta tecnología, la presunta Switch 2 fue capaz de reproducir demo técnica de 'The Matrix Awakens Unreal' en Engine 5, así como una versión 'mejorada' de 'Zelda: Breath of the Wild'. Todo esto se llevó a cabo a "puerta cerrada" durante la pasada GamesCom 2023.
Por otro lado, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó que dichos rumores son "inexactos", desmintiendo estas supuestas informaciones. Hasta el momento la empresa no ha dado ningún comentario oficial de su próxima generación.
Ver 2 comentarios