Se ha hecho publica una nueva patente de Sony que involucra a un gadget bastante curioso al cual llaman EyePad, éste posiblemente se la jugará como el próximo controlador del nuevo PlayStation 4, que sí todo es como dice ser, será presentado el próximo 20 de febrero.
El Sony EyePad consiste en una especie de tablet con una superficie plana capaz de reconocer gestos de nuestras manos en tres dimensiones. El sistema de reconocimiento según la patente se basará en dos cámaras en las esquinas de la superficie que reconocerán por medio del sistema estereoscópico el movimiento del usuario sobre toda esa superficie.
Además de la superficie de control 3D el mando ofrecería una amplia gama de botones físicos al igual que el clásico dualshock, un panel táctil como el del PS Vita, y claro no pueden faltar lo sensores de movimiento como un acelerómetro y giroscopio, además de la compatibilidad con el PlayStation Eye para utilizar su posición espacial en algunos juegos.
Al tener esta patente no significa que Sony tenga ya el producto en fabricación ni que sea una apuesta real, pero es interesante conocer las posibilidades que podría tener un mando con estas características. Esperemos unos días y saldremos de dudas.
Fuente | SlashGear
En Xataka | Sony EyePad. El próximo mando de PS4 podría ser un tablet 3D
Ver 4 comentarios