Después de esperar un par de semanas, ya tenemos la nueva temporada de ‘Fortnite’. Se encuentra disponible para todas las plataformas y lo único que se necesita es descargar la actualización 6.00.
La temporada lleva el nombre de “El resurgir de la oscuridad” que tomará elementos de la “noche de brujas” en el escenario y los objetos. El famoso cubo gigante que estuvo rondando en los últimos días en el escenario ya soltó su poder y entre las novedades tendremos un castillo embrujado para visitar.
Ahora nos tendremos que cuidar de nuestra propia sombra
Hay nuevas zonas que llegan al mapa, son las siguientes:
- Alameda Aullante
- Los Maizales
- El Castillo Encantado
- Isla Flotante
- Zonas corruptas
Con esos cambios en el mapa llega el objeto “piedras de sombra”. Estarán repartidos por todo el mapa y como su nombre lo indica, no podrá mantener ocultos por 45 segundos. Podremos atravesar paredes con ese objeto, el problema es que no tendremos acceso a las armas en ese momento.
Nuevas recompensas disponibles
Como parte del lanzamiento ya se encuentra disponible otro pase de batalla que ofrecerá más de 100 recompensas nuevas. Su precio se mantendrá en 950 paVos.
Recordemos que a pesar que el modo Battle Royale de 'Fortnite’ es gratuito, cuenta con micro pagos para conseguir paVos, la moneda virtual del título. Para los que quieran adquirir el pase de batalla deberán gastar 10 dólares en la tienda virtual que aparece en el menú.
Lo interesante es que entre las recompensas del pase de batalla, recibimos paVos, que podrán servir para pagar el próximo pase de batalla o los diferentes trajes o gestos especiales.
Las personas que compren el pase de batalla recibirán en automático dos nuevos personajes, inspiradora en el hombre lobo y Van Helsing. Al avanzar los niveles podrán desbloquear nuevos elementos para esos personajes.
La manera en la que se subirán niveles será cumpliendo los diferentes retos semanales. Para los usuarios que no paguen por el pase también podrán subir de niveles, pero recibirán pocas recompensas que serán diferentes al pase de batalla.
Las mascotas se unen a la fiesta
Una de las grandes novedades de la temporada es que se integran las mascotas al juego. Huesete,Draco y Cami, estarán disponibles como recompensas en el pase de batalla, serán personajes que nos acompañarán en toda la partida, aunque lo harán de manera pasiva y solamente reaccionan antes las situaciones, ya que sustituirán a las mochilas.
Un ajuste muy importante llega en la búsqueda de partidas. Ahora el título detectará si vamos a jugar con un control o teclado y ratón, para emparejarnos con usuarios que también usen esa configuración y evitar la desventaja que puede tener un control ante un ratón al momento de disparar.