El intento de compra de Activision por parte de Xbox ha dado muchas revelaciones provocadas por los reguladores que no se encuentran convencidos por la venta. Actualmente se encuentra Microsoft declarando ante la Comisión Federal de Comercio y apareció en la mira un título del que se sabe poco y nada ‘Indiana Jones’.
Pete Hines, jefe de publicaciones globales de Bethesda, confirmó que su juego será exclusivo para Xbox y PC, además de estar disponible desde el primer minuto en Xbox Game Pass. Podría parecer hasta cierto punto lógico, pero existe un factor que muchos no tomaban en cuenta y era Disney.
El título se reveló en 2021, meses antes de que Microsoft decidiera pagar más de siete mil millones de dólares por ZeniMax Media. El título es desarrollado por Machinegames, los responsables de ‘Wolfenstein’ y llevará la etiqueta de Lucasfilm como parte de la estrategia de la empresa.
Lo interesante es que durante el interrogatorio se reveló que Disney tenía un contrato con Bethesda para que el juego fuera lanzado en otras plataformas, donde evidentemente se encuentra PlayStation, pero después de la venta, lograron modificar el acuerdo para que solo aparezca en consolas de Xbox.
Cuando los cuestionaron los motivos por los que decidieron convertirlo en exclusiva de Xbox, Hines comentó que era lo mejor para eliminar riesgos y lanzarlo en Game Pass:
“En mi opinión, el principal es lo que dije sobre reducir el riesgo y tratar de llegar a un grado de certeza. Estás lidiando con un licenciante que tendrá muchos comentarios sobre lo que estás haciendo, agregará mucho tiempo a tu agenda”
Recordemos que tanto ‘Starfield’ como ‘Redfall’ de Bethesda también se consideraron para PlayStation en el inicio del desarrollo, pero terminaron como exclusivas de Microsoft. Toda la declaración apareció porque la FTC argumenta que los juegos de Activision pueden vivir una situación similar