‘Splatoon’ es una de esas entregas originales de Nintendo donde la desarrolladora japonesa le da la vuelta a un concepto básico como un juego de disparos, pero haciéndolo con una temática más family friendly, es decir, para toda la familia, en vez de disparar balas en esta entrega, aquí tu objetivo es cubrir de pintura la mayor parte del mapa antes que tu contrincante. Esta mecánica gusto tanto que ahora la saga va en su tercer título numerado.
Esta tercera entrega de la saga, al parecer no cuenta con una buena opción de personalización para los personajes masculinos y sí para los femeninos, esta es la queja que hace un jugador que compró 3,500 acciones para acceder a la reunión anual de Nintendo, e interrumpir quejándose hacia los ejecutivos. El usuario se identifica en Twitter como haruikatako, y comenta que sus padres le habían sugerido que “no se involucre” pero el quiso hacerse escuchar.
任天堂の株主総会で今のスプラトゥーンのボーイの冷遇(司令とかハイカラシティのエモートとか)について訴えてきたよ!
— haru (@haruikatako) June 23, 2023
途中で「他に質問したい人もいますので...」って言われちゃったから後半は予定より大分はしょっちゃったけど、なんとか伝えてきたよ!
1,2枚目は伝えたこと、3枚目は見せたこと。 pic.twitter.com/UuMXkASePV
"¡En la junta general de accionistas de Nintendo, me quejé del tratamiento frío actual de los chicos de Splatoon (comandantes, gestos de ciudad de alto color, etc.)!"
"A la mitad, me dijeron: "Hay otras personas a las que me gustaría preguntar...", así que la segunda mitad tomó mucho más tiempo de lo planeado, ¡pero logré decirles!"
Haruikatako, comenta que había mandado numerosas cartas a la empresa japonesa quejándose de esta situación, dado a que le parecía “injusto” que los personajes femeninos de “Splatoon 3” tuvieran más opciones de personalización que los masculinos. Al no recibir respuesta de Nintendo, decidió comprar varias acciones, hasta incluso revendiendo artículos como su Nintendo Switch Oled, para tener el capital necesario.
Al final el jugador pudo acceder a la junta de accionista, comprando específicamente 3,570 acciones de la empresa japonesa, gastando 512,000 yenes (61 mil pesos, basado en el tipo de cambio) para poder asistir a la reunión, y hacer su petición frente al presidente de Nintendo, Shunturo Furukawa, el cual interrumpió al joven fanático comentándole que su pregunta era demasiado larga y “agradeciéndole por su interés en jugar nuestro título, apreciando su valiosa opinión”.
Haruikatako comenta que a la mitad le dijeron que “hay otras personas que quieren preguntar”, por lo que se tomó un tiempo para replantear lo que quería decir y al final cumplió su cometido, “tomó más tiempo, pero logré decirles”.
Un evento de esta naturaleza sucedió el año pasado con un usuario el cual gastó 800,000 pesos en acciones de Nintendo para acceder a la reunión de accionistas y preguntar directamente a Nintendo si tiene planes de relanzar algún título de ‘F-Zero’, a lo que el presidente de la compañía le respondió de la siguiente manera:
“Siendo realistas, es difícil desarrollar nuevos títulos y remakes, incluido secuelas, para cada uno de los juegos de Nintendo que la gente solicita. Pero nos sentimos muy agradecidos y apreciamos las expectativas que los fans tienen de nuestros juegos.”
En este tipo de situaciones resaltan que algunos fanáticos de los videojuegos buscan la manera de sí o sí ser escuchados, ya sea mandando cartas, o gastando sus ahorros en acciones para personalmente decir sus peticiones a los directivos de la empresa