Embracer Group compró Square Enix Europa por 300 millones de dólares y entre los estudios adquiridos estaba Square Enix Montreal, desarrolladora a la cual pasó a renombrado como Onoma este 10 de octubre. Sin embargo, a menos de un mes de su cambio de nombre, Embracer Group está cerrando el estudio.
La noticia se dio a conocer a través de un reporte en Bloomberg, de la pluma del popular Jason Schreier. En su nota se puede leer que "parte del staff será transferido a un estudio hermano, Eidos-Montréal". Onoma tenía en sus filas unos 160 trabajadores, de los que se desconoce si todos tendrán alguna alternativa para seguir con la familia Embracer.
Cierres repentinos así siempre son casos particulares y el de Onoma lo es aún más, teniendo en cuenta el poco tiempo desde su "fundación". Solo han pasado poco más de 20 días desde el 10 de octubre, por lo que es bastante probable que Embracer no tuviera, en un inicio, planes de cerrar Onoma.
El brazo mobile de Square
Lo que antes era Square Enix Montreal, se hizo cargo de una parte de la rama de mobile gaming de las franquicias de la empresa, como 'Hitman' y 'Tomb Raider'. Desarrollaron 'Hitman Go', 'Deus Ex Go' y 'Tomb Raider Reloaded'. Tenían en proyecto títulos como 'Avatar Generations' o 'Space Invaders' en VR.
Por su parte, Eidos-Montréal ha sido la responsable de desarrollar todas las entregas de 'Deus Ex' a partir de la década pasada, así como de 'Thief' y 'Shadow of the Tomb Raider'. Son un estudio que se dedica a un tipo de juegos que distan bastante de los desarrollos mobile de Onoma, por lo que también queda la duda de si se integrarán como parte del modelo de desarrollo de Eidos-Montréal o si comenzarán una nueva rama enfocada en los dispositivos móviles.
Mientras tanto, Embracer Group sigue expandiéndose y planeando a futuro, no hace mucho nos enterábamos de sus intenciones de desarrollar títulos de 'El Señor de los Anillos' durante "muchas décadas". Solo queda esperar a que esta empresa se haga cargo de las personas que quizás se quedaron sin trabajo, de manera quizás repentina.