Los controles de PlayStation son un símbolo característico de la marca. Al igual que las consolas, han estado evolucionando a lo largo de los años. Ahora, dejan de lado el nombre de DualShock para llamarse DualSense, con un nuevo sistema de vibración. Sin embargo, esta no podría ser la única mejora que tenga este mando en las futuras generaciones, ya que ha salido a la luz una supuesta nueva patente que muestra un controlador de PlayStation con la característica de que puedes usar tinta electrónica para pintar los botones a tu gusto.
Tal como lo reporta Exper, esta aparente patente permite al usuario, gracias a la tinta electrónica, dibujar interruptores completamente personalizados según sus necesidades, proporcionando una capa adicional de accesibilidad al permitir que estos botones cumplan su función con "cualquier diseño, tamaño y forma" que el usuario elabore.
"Un jugador con una base de controlador personalizada 700 (Figura 7) sin ningún botón aún formado en ella puede dibujar, por ejemplo, usando tinta conductora, cualquiera de los botones descritos aquí en la superficie superior del controlador, en cualquier diseño, tamaño y forma que desee el jugador".
Si esto resulta ser cierto y se materializa, hablamos de un controlador con características sin precedentes, enfocado en brindar más accesibilidad a los usuarios. Sería algo similar al PlayStation Access Controller, que está diseñado para aquellos usuarios que tienen dificultades para usar el DualSense.
Para los que no lo sepan, la tinta electrónica es común mente utilizada en los e-book o tablet para leer libros como los famosos Kindel. Esta tecnología funciona utilizando microcápsulas llenas de partículas blancas y negras cargadas eléctricamente suspendidas en un líquido transparente. Cuando se aplica una carga eléctrica, las partículas blancas o negras se mueven hacia la superficie para formar letras y patrones. Esto permite crear pantallas de bajo consumo energético y alto contraste.
Por otro lado, lo de la tinta electrónica no es lo único mencionado en la patente, ya que también se habla de una función “antifatiga”, que está diseñada para que el sistema crea que estás presionando un botón cuando en realidad no lo estás haciendo.
Esto último añade la capacidad de que el sistema asuma que sigues presionando un botón, cuando en realidad solo lo hiciste una vez. Además, también puede funcionar de manera que, al oprimirlo una vez, detecte que se está interactuando dos veces, con el fin de que se pueda personalizar y programar según las necesidades del usuario en cuestión.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se menciona una patente sobre un nuevo controlador de PlayStation. Anteriormente, salieron a la luz unas supuestas patentes que describían un controlador que podría cargar los PlayStation Earbuds mientras juegas, además de brindar datos sobre la partida y redes sociales.
Por si fuera poco, también se mencionó un supuesto mando universal de Sony, que describe a las otras consolas con las que se puede conectar, como las de Microsoft y Nintendo, como “inferiores”.
Ver 0 comentarios