Una de las franquicias más queridas por los aficionados que crecieron jugando en la PlayStation 1 es Crash Bandicoot, el marsupial que en ese entonces era considerado la mascota de Sony y que ahora podemos ver en consolas de Xbox y Nintendo. Sin embargo, a pesar de que hace unos años la franquicia volvió con Crash Bandicoot 4: It's About Time, parece que se estaba desarrollando una quinta entrega, aunque se dice que esta fue cancelada por Activision en favor de títulos como servicio.
Según Liam Robertson, historiador de videojuegos, en uno de los últimos videos de DidYouKnowGaming, Activision dio de baja esta quinta entrega de la saga Crash Bandicoot. Además, no fue la única, ya que también se descartó un juego de Tony Hawk's Pro Skater, entrega que su último lanzamiento fue en el 2020 con un recopilatorio de los dos primeros juegos clásicos.
Se dice que Toys for Bob había encargado a un pequeño grupo de desarrolladores la elaboración de una secuela directa de Crash Bandicoot 4. Al parecer, este proyecto ya se encontraba en etapas tempranas de desarrollo, sin embargo, Activision, basándose en las ventas del último juego de Crash, decidió cancelar este proyecto para enfocarse más en entregas como servicio.
Esto último, si bien aún no se ha anunciado un proyecto de Crash bajo este modelo de negocio, podría estar relacionado con Crash Team Rumble, una entrega multijugador lanzada en 2023 que se enmarca en el género MOBA, protagonizada por los personajes de Crash Bandicoot.
Queda esperar cuál será el siguiente plan de Toys for Bob ahora que Activision es propiedad de Microsoft y ver en qué financiarán su nuevo proyecto, dado que, al parecer, las entregas de un solo jugador no están entre sus objetivos principales.
Cabe mencionar que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se encuentra disponible en Xbox Game Pass, siendo una de las entregas que llegaron este mes al catálogo de juegos por suscripción.
Ver 0 comentarios