Si alguna vez te has preguntado por qué Fallout 76 no tiene soporte oficial para mods, la explicación la ha dado Bethesda. Esta entrega online de su saga de videojuegos postapocalípticos es la única que no cuenta con "apoyo" por parte del estudio en modificaciones por la comunidad, a diferencia de The Elder Scrolls o Fallout 4. La desarrolladora asegura que “al ser en línea, tienen que proteger la integridad del juego”, dado que la “inyección de archivos de terceros puede modificar el código del título y destruir el equilibrio del RPG”.
Esto se dio a conocer a través de una entrevista que Windows Central realizó al productor ejecutivo de Fallout 76, Bill Lacoste. En ella, Lacoste contradice las promesas anteriores de Bethesda y su CEO, Todd Howard, quien, en vísperas del lanzamiento de esta entrega, afirmó que eventualmente incluirían soporte oficial para mods. Sin embargo, parece que esto nunca llegará, al menos para las modificaciones de scripts dentro del título.
“Nunca nos hemos opuesto a los jugadores que añaden mods de interfaz y cosas así. Pero cualquier otro mod en el que esperes tener un extensor de scripts, que a menudo se necesita en los juegos para un jugador, no ocurrirá con Fallout 76. Al ser online, tenemos que proteger la integridad del juego para asegurarnos de que los jugadores no inyectan código y destruyen el equilibrio del juego de alguna forma o manera".
La página Nexusmods cuenta con una sección específica para Fallout 76, donde podemos encontrar algunas modificaciones para el HUD del juego, así como para el inventario, la barra de salud y otros elementos. Es importante destacar que, como se aprecia en dicho sitio, hay mods disponibles para el RPG de Bethesda. Sin embargo, la compatibilidad y la instalación no son oficiales, por lo que podrías estar expuesto a ser baneado o a que se corrompa algún archivo del título.
Para los juegos online, es más complicada la instalación de mods y su implementación de manera oficial. Esto se debe a que por lo general, estas entregas reciben constantes actualizaciones de contenido, equilibrio de objetos y expansiones. Por lo tanto, si además se añaden modificaciones elaboradas por la comunidad, es necesario estar pendiente de que estas no afecten el rendimiento y la estabilidad de las estadísticas de algunos objetos y armas, además de no comprometer la integridad de los archivos del título.
Basándose en esto, Bill Lacoste asegura que la compatibilidad oficial de mods no llegará a la entrega. Aunque es un título que continuará recibiendo actualizaciones de contenido en los próximos años, dado que sigue siendo una entrega vigente, con 25,438 jugadores activos al momento de escribir esta nota.
Cabe mencionar que Bethesda ya ha incluido soporte oficial para mods en entregas como Fallout 4, The Elder Scrolls V: Skyrim, y su más reciente lanzamiento, Starfield, el cual cuenta con su Creation Kit. Este kit ha permitido que el RPG espacial se pueda ejecutar a hasta 120 FPS en una Xbox Series S.
Ver 0 comentarios