Tiene algún tiempo que no escuchábamos por parte de Beat, pero al parecer tienen planes ambiciosos para México. La empresa de traslados ahora incorporará a su flotilla autos eléctricos Tesla 3, aunque solo unidades limitadas y planeadas para usarse en colonias selectas.
La información proviene de Sanja Ilic, COO de Beat, quien a través de un comunicado dijo que el transporte en ciudades "debe electrificarse". Los Tesla 3 en cuestión son vehículos que ya pertenecen a la empresa, tendrán conductores entrenados y, los viajes con Beat Tesla, serán más caros confirmó Ilic a Forbes, dado que se tratará de todo un servicio premium.
En la entrevista con Forbes dijo:
"[Beat Tesla tiene el] objetivo de atraer a todos los usuarios pioneros, conscientes del medio ambiente, tecnófilos y todos los pasajeros que desean navegar a través de sus necesidades de transporte diarias, sin comprometer el lujo y la comodidad"
Sanja Ilic
Cero emisiones, pero no para todos
Los autos Tesla estarán disponibles a partir de este lunes 5 de octubre. Las colonias en las que iniciará operaciones serán:
- Lomas (Miguel Hidalgo)
- Lomas de Chapultepec
- Bosque de Chapultepec
- Polanco
- Anzures
- Roma
- Condesa
- Cuauhtémoc
- Juárez
Aunque Ilic mencionó a Forbes que esta es la zona inicial de despliegue, no hubo información concreta sobre qué otras zonas se incluirán en una segunda etapa, o cuándo comenzará, aunque es probable que la empresa quiera saber primero cómo va la demanda de los Tesla.
Según lo dicho, parece que los Tesla serán usados exclusivamente para el servicio premium, y no hay planes de integrarlos al resto de la flotilla con tarifas más accesibles.
De lo que sí hay información es de la expansión del servicio premium; este llegará a las ciudades donde opera Beat en el 2021. Fuera de México, los Tesla de Beat llegarán a Chile, Perú, Colombia y Argentina.
Ver 6 comentarios