Disney+ llegó al país el pasado 17 de noviembre y algunas compañías como Mercado Libre, Izzi, Telmex y Telcel ofrecieron promociones previas al lanzamiento para asegurar que los interesados pudieran disfrutar desde el primer día del nuevo servicio de streaming.
Suscríbete a Disney+
Inicialmente, Telmex dio la posibilidad a sus clientes de Infinitum de tener hasta en cuatro pantallas simultáneas el contenido de Disney+ con un descuento del 50% durante los primeros tres meses. Para activar la promoción debías registrarte en su sitio con tu Nombre, Apellido y el número telefónico a diez dígitos.
A los usuarios registrados en el portal de Telmex que aprovecharon la promoción de tres meses a mitad de precio les llegó un correo confirmándoles el registro de sus datos.
Sin embargo; a los pocos días del debut de Disney+ a México, la promoción de Telmex cambió en la página oficial, donde ahora únicamente se ofrecía un mes gratuito. Algunos usuarios fueron notificados sobre el cambio o cancelación en la promoción previa por medio de un correo electrónico.
Xataka México contactó a Telmex en busca de una aclaración respecto al cambio en la promoción y conocer si se respetaría a quienes la adquirieron por tres meses, pero no obtuvo respuesta.
Hemos contactado a usuarios con el mismo problema que buscan que se les respete la promoción de Telmex, pero en todos los casos, la empresa ha rechazado respetar la promoción inicial.
Buenas noches @Profeco @IFT_MX podrían verificar a Telmex por incumplimiento y engaño en promociones sobre Disney +, active la promoción de 3 meses a mitad de precio, el cual no está respetando.#TelmexEngaña
— Gabriel Suarez 📣 (@franciscodomit) November 18, 2020
A alguien más le incumplió? pic.twitter.com/HX6ogmNeIQ
oye @Telmex @TELMEXSoluciona ¿por qué a principios de mes su promoción de disney+ era 3 meses a mitad de precio y ahora me llega correo diciendo que sólo es un mes gratis? @Profeco vean hay hasta notas en varias páginas donde mencionaban las promociones de disney+ en varias 1/? pic.twitter.com/9sce9BdFJh
— Marie 🌺 (@_magicalmoves) November 17, 2020
Como respuesta a uno de los mensajes de los usuarios, la cuenta de Twitter @TelmexSoluciona indicó que la promoción de los tres meses ya no estaba disponible.
Ante las quejas, la cuenta oficial del IFT pidió presentar una queja formal ante la Profeco en caso de que el proveedor del servicio incumpla o no respete promociones.
Gracias a Adrián por el tip.
Ver 13 comentarios