Actualizado: Spotify ha dado a conocer que el servicio ya se reestableció, aunque algunos usuarios siguen reportando problemas en la reproducción de música o dificultades para acceder.
No es tu suscripción ni tu conexión a internet: Spotify se encuentra caído. El servicio de audio alertó a través de un tuit que presentaban problemas en la plataforma, principalmente en la app y que se encontraban investigando el origen del problema.
Los usuarios por su cuenta, han reportado que no pueden acceder a sus contenidos, ya sea ingresando a la plataforma, iniciando sesión, no poder reproducir música e incluso hasta pérdida de letras de las canciones para los más afortunados.
De acuerdo con el sitio Downdetector, el problema inició aproximadamente al medio día, cuando se empezaron a dar las primeras quejas por problemas para acceder a su cuenta o que la app los sacaba de la sesión, aunque también algunos reportes se generaron desde el sitio web.
Sin música en el servicio más usado
En nuestro caso al intentar ingresar al sitio web, la plataforma mostró un mensaje señalando que efectivamente hay errores en el sitio, pero también una advertencia adicional señalando que podría tardar un tiempo en ser solucionado.
Sin embargo antes de que se cumplieran dos horas de los primeros reportes, a la 1:39 pm, la compañía ha informado que el sistema se encuentra funcionando correctamente, aunque algunos usuarios siguen reportando algunos incidentes, como problemas para reproducir música o ingresar a la sección de información de sus cuentas.
Everything’s looking much better now! Give @SpotifyCares a shout if you still need help.
— Spotify Status (@SpotifyStatus) March 8, 2022
De forma adicional, en el blog de soporte Spotify menciona que en caso de que no se pueda acceder, el problema se puede solucionar reestableciendo la contraseña para iniciar sesión.
Ver 7 comentarios