El plan de anuncios de Netflix es un éxito descomunal: la idea de meter comerciales en streaming llegó para quedarse

El Plan De Anuncios De Netflix Es Un Exito Descomunal La Idea De Meter Comerciales En Streaming Llego Para Quedarse
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix supera los 23 millones de usuarios globales de su plan con publicidad. Está logrando un gran éxito con su plan que incluye publicidad, que ya ha superado, según la directora de publicidad, Amy Reinhard.

Reinhard participó el miércoles en la Variety Entertainment Summit en CES 2024 en Las Vegas. “Nos fascina el compromiso”, afirmó. Según ella, el 85% de los clientes de Netflix con planes con publicidad ven la plataforma por más de dos horas al día.

Netflix supera los 23 millones de usuarios mundiales de su plan con publicidad

Hace poco más de dos meses, Netflix anunció que tenía más de 15 millones de usuarios de este plan. En una carta a los accionistas en octubre, Netflix dijo que las suscripciones con publicidad representaban alrededor del 30% de todas las nuevas altas en los 12 países donde ha lanzado la plataforma.

Content Matching Netflix

Amy Reinhard, directora de publicidad de Netflix, expresó en la Variety Entertainment Summit que tenían una visión a largo plazo:

“Escalar nuestro negocio es absolutamente nuestra mayor prioridad en este momento, pero queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo de una manera significativa para los miembros”.

Además de esto, añadió que todavía hay mucho que mejorar, pero que se esfuerzan por aprender, iterar y colaborar con sus socios publicitarios para descubrir: “¿Cómo hacemos que este negocio sea más rentable?”. La pregunta es vigente y no se contrapone a la búsqueda incesante de Netflix de cómo tener a sus clientes enganchados y enfocados en el contenido.

Netflix Rey Del Streaming En Mexico

Al ser consultada por Cynthia Littleton, coeditora en jefe de Variety, sobre el acuerdo de tecnología publicitaria de Netflix con Microsoft, Reinhard afirmó que la alianza ha funcionado bien.

Netflix lanzó en noviembre de 2022 un plan que incluye anuncios en Estados Unidos y otros 11 países, entre ellos México. Los precios de suscripción son los siguientes:

  • Estándar con anuncios: 99 pesos al mes
  • Básico: 139 pesos al mes
  • Estándar: 219 pesos al mes
  • Premium: 299 pesos al mes
Netflix La Plataforma Lider En Streaming

Y, ¿qué sucede con la competencia?

Netflix es una plataforma de streaming exitosa, pero no la única que ofrece planes con publicidad en su servicio. Disney+ es otra de las grandes opciones de streaming en la región y también tiene planes con publicidad, pero solo en Estados Unidos. Disney+ cuenta con diferentes precios en México.

Por otro lado, para Amazon Prime Video, otra de las plataformas más populares en nuestro país, los anuncios están a la vuelta de la esquina. Y es que, a partir del 29 de enero de 2024, Prime Video comenzará a mostrar anuncios para ciertas regiones.

Servicios De Streaming Prime Video Hbo Max Netflix

Los planes con publicidad: la nueva tendencia de las plataformas de streaming

Las plataformas de streaming han encontrado una nueva forma de monetizar sus contenidos: los planes con publicidad. Estos planes ofrecen a los usuarios un acceso más barato o incluso gratuito a las películas y series, a cambio de ver anuncios durante la reproducción.

Los planes con publicidad son muy exitosos porque atraen a una gran audiencia que no quiere o no puede pagar por una suscripción sin anuncios.

Además, generan mucho dinero para las plataformas de streaming, que pueden cobrar a los anunciantes por mostrar sus productos o servicios a millones de espectadores. Posible razón por la cual otras empresas deciden incursionar en esta lucrativa industria.

Por estas razones, los planes con publicidad han llegado para quedarse en las plataformas de streaming, que ven en ellos una oportunidad de crecer y competir en el mercado.

Comentarios cerrados
Inicio