Cuando hablamos de películas de tiburones y amenazas marinas, no podemos dejar pasar por alto la cinta de Steven Spielberg llamada igual que el mismo animal. Sin embargo, hay otras que son un poco más de ciencia ficción y otras que simplemente “no tienen sentido”, pero para todas estas, Megalodón 2 “es mucho más coherente” que uno de los últimos estrenos de Netflix llamado En las profundidades del Sena.
Y es que la cinta de Xavier Gens está generando críticas negativas por la comunidad, la cual asegura que es “científicamente incorrecta e innecesariamente alarmante”. Además, Nicolás Ziani, especialista en ictiología marina, considera que esta película es “nada menos que escandalosa”, refiriéndose a los acontecimientos que en esta suceden y que en su localidad sería “poco probable que suceda”.
“Es una vergüenza. Caí del armario cuando vi el remolque. Es un apocalipsis cognitivo. Son casi noticias falsas. Estamos importando un problema que nunca existió en Francia. El último Megatiburón con Jason Statham es casi más coherente”.
Y es que, para los que no lo sepan, dicha película se basa en que un tiburón gigante aparece en el río Sena en París, lo que amenaza a los habitantes de la zona, especialmente a la científica Sophie, la cual se ve obligada a enfrentarse a su trágico pasado para salvar la ciudad de un baño de sangre. Sin embargo, es precisamente esto lo que ha despertado el descontento entre los aficionados, quienes aseguran que “es una cinta de tiburones algo ñoña”.
Por otro lado, esta cinta, estrenada el pasado 3 de junio, tuvo un presupuesto de 19,6 millones de euros para el rodaje y producción de la película; sin embargo, el científico Nicolás Ziani cree que este dinero se pudo haber gastado en “servir a la causa de los tiburones”, ya que asegura que hay cerca de 75 especies de estos animales que no representan un peligro para los seres humanos y que dicha inversión se puede utilizar para comprender mejor a la especie, dado que está en “agonía durante este período”.
Cabe mencionar que son tantas las críticas que ha recibido esta cinta que cuenta con un 38% en Rotten Tomatoes y 4,4 de 10 en Filmaffinity, dos sitios especializados en reseñas de películas en todo el mundo, por lo que hablamos de uno de los estrenos poco favorables de Netflix en lo que va de año.
En las profundidades del Sena se puede ver a través de Netflix, a una resolución de 4K y con tecnologías como Dolby Vision, para los que tenga la suscripción premium, y así disfrutar de una mayor inmersión al ver la cinta.
Ver 0 comentarios