Imagínate realizar una cinta multimillonaria, pero a la hora de su estreno en las plataformas de streaming, ni el director ni los actores reciben un centavo por ello. Esto es precisamente lo que les pasó al elenco y productores de la película Road House, la cual, tras ser vista cerca de 80 millones de veces en Amazon Prime Video, el personal encargado no recibió ni un dólar por el film.
Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por IndieWire, en donde el director de dicha película, Doug Liman, asegura que la llegada de este remake a Prime Video se dio “sin un acuerdo financiero justo”, dado que las ganancias obtenidas tras su estreno en la plataforma de streaming no generaron compensación económica para el elenco, los productores, ni el ya mencionado director Liman.
"Mi problema con 'Road House' es que hicimos la película para que MGM estuviera en los cines, a todos se les pagó como si fuera a estar en los cines, y luego Amazon nos la cambió y nadie fue compensado. Olvídate del efecto en la industria - 50 millones de personas vieron 'Road House' - yo no obtuve ni un centavo, Jake Gyllenhaal no recibió un centavo, [el productor] Joel Silver no recibió un centavo. Eso está mal".
Para los que no lo sepan, a mediados de 2022, Amazon se hizo con el estudio de MGM por unos 6,500 millones de dólares, haciéndose con licencias de cintas como James Bond, Rocky y El silencio de los inocentes, entre otros. Sin embargo, esta misma productora fue la encargada de hacer el remake de Road House, una cinta estrenada en 1989, que ahora volvería en una nueva versión con más combates, protagonizada por Jake Gyllenhaal.
Sin embargo, tras la adquisición por parte de Amazon, este filme, que tenía pensado estrenarse en cines, pasó a debutar en la plataforma de streaming. Según IndieWire, ofrecieron al director y al resto del equipo elegir una de dos opciones: “un presupuesto de 60 millones de dólares para el estreno en cines o 85 millones de dólares si se iba directamente a la transmisión”.
Por otro lado, a pesar de que las cosas no salieron como Liman pensaba, dado que ni él ni su equipo recibieron dinero luego del estreno en Prime Video, este no odia las plataformas de streaming y asegura que es “gran defensor de las series de televisión y las películas” transmitidas por este medio.
"En primer lugar, no tengo ningún problema con la transmisión. Necesitamos películas en streaming porque, necesitamos que los escritores vayan a trabajar y los directores que vayan a trabajar y los actores que vayan a trabajar y no todas las películas deberían estar en una sala de cine. Así que soy un gran defensor de las series de televisión, de las películas en streaming, de las películas teatrales, deberíamos tenerlo todo".
Road House se puede ver a través de Prime Video, en resolución 4K y con tecnologías como Dolby Vision, para los que tengan la suscripción en su membresía Prime, y así disfrutar de una mayor inmersión al ver la cinta.
Ver 1 comentarios