Netflix siempre tuvo razón: prohibir las cuentas compartidas fue todo un éxito, tanto que ya tiene más de 60 millones de nuevos clientes

Netflix 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Netflix fue la primera empresa en identificar que las cuentas compartidas representaban un problema para el negocio del streaming, mientras que gran parte de la conversación en internet lo consideraba uno de los mayores errores que podían cometer. Pero nunca estuvieron equivocados.

El nuevo reporte de resultados trimestrales ha sido espectacular para la empresa. Para empezar, han sumado cinco millones de nuevos clientes en este período, una cifra sorprendente considerando que, como mencionan en Bloomberg, se temía que las huelgas del año pasado en Hollywood afectaran la cantidad y calidad de producciones.

Las cifras generales son tan buenas que superaron incluso las expectativas de Wall Street, que contemplaba 4.5 millones de nuevos suscriptores. Esto ha hecho que las acciones de la empresa se cuadruplicaran desde mayo, cuando decidieron tomar la medida más arriesgada en la historia del streaming: detener las cuentas compartidas.

A más de dos años de implementar ese cambio, Netflix se encuentra más fuerte que nunca, habiendo sumado más de 60 millones de clientes en ese tiempo. Este éxito ha motivado a otras empresas, como Disney, a implementar una medida similar en noviembre, mientras que Max se espera que haga el cambio total a principios de 2025.

juego de

Una parte del negocio que podría parecer que va bien es la publicidad en sus planes más económicos. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Netflix reconoce que este segmento avanza a un ritmo lento. Aun así, están trabajando en su propia tecnología publicitaria y tienen algunos acuerdos para vender su servicio.

El 2025 será un año clave para Netflix, con la transmisión en vivo de la WWE por su plataforma. Han adquirido los derechos exclusivos para gran parte del mundo, excepto en algunos programas dentro de Estados Unidos.

¿Cuál será el siguiente gran movimiento que sacuda al mundo del streaming?

Inicio