El nuevo Hyundai Casper cuesta menos de 25,000 dólares. Con este lanzamiento, Hyundai da un golpe contundente en el mercado de autos eléctricos y se adelanta a Tesla y otras marcas, que buscan ofrecer vehículos eléctricos asequibles.
El nuevo eléctrico Casper ya está a la venta en Corea del Sur, tierra natal de Hyundai, con precio oficial de 31.5 millones de won, equivalentes a aproximadamente 23,000 dólares. Sin embargo, los compradores pueden aprovechar los incentivos gubernamentales que promueven el uso de autos eléctricos y beneficiarse de descuentos adicionales. Para el mercado internacional, la compañía lanzó en Inglaterra el Hyundai Inster, equivalente al Casper, pero con otro nombre.
El nuevo modelo eléctrico de Hyundai no solo destaca por precio, también por integrar tecnología avanzada. Tiene plataforma en forma de patineta con batería NCM de 42 kWh fabricada por LG Energy Solution con autonomía de conducción de hasta 315 kilómetros con una sola carga. Además equipa varios sistemas avanzados de asistencia al conductor que buscan mejorar la seguridad al manejar.
El interior del nuevo eléctrico de Hyundai no decepciona. A pesar del precio reducido, los usuarios podrán disfrutar de un habitáculo hasta para cuatro o cinco personas. También tiene pantalla táctil central de 10.2 pulgadas desde la cual se podrán controlar las funciones del coche, lo que incluye el sistema de infoentretenimiento.
Retomando el tema del precio y la importancia del nuevo Hyundai Casper, Tesla prometió un coche eléctrico económico desde hace años, pero hasta ahora no ha presentado ningún auto con precio menor a 25,000 dólares. De alguna manera, Hyundai con este lanzamiento se adelanta a Tesla y toda la competencia.
En busca del auto eléctrico para las masas
Con precio menor a 25,000 dólares, alrededor de 496,062 pesos, y características de construcción de vanguardia, el Hyundai Casper promete ser un éxito entre quienes buscan una alternativa eléctrica económica y eficiente para uso urbano.
Este movimiento de Hyundai probablemente impulsará a otras marcas a acelerar proyectos de autos eléctricos asequibles. En México, aunque el Casper no está confirmado, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la fabricación de Olinia. Se trata del primer auto eléctrico diseñado y ensamblado en el país, que tiene como objetivo ser un vehículo de acceso popular.
Ver 1 comentarios