El Nissan Murano regresa con fuerza en su edición 2025. El SUV mediano promete una renovación que no solo incluye un motor más potente, sino también una serie de tecnologías avanzadas para elevar la experiencia de manejo.
Nissan ha apostado por darle un toque moderno y premium, con un diseño exterior muy limpio y y un interior con detalles lujosos. Este nuevo Murano, creado bajo el plan de renovación de vehículos The Arc, estará disponible a principios de 2025 exclusivamente en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, se espera que llegue a más países, México entre ellos, donde se han vendido todas sus generaciones.
Uno de los cambios más destacados en el Murano 2025 es su nuevo motor turbo de compresión variable (VC-Turbo) de 2.0 litros, capaz de generar 241 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque. Un sistema de propulsión muy complejo desarrollado por Infiniti que requirió más de 30,000 horas en el banco de pruebas.
Este motor viene acompañado de una transmisión automática de nueve velocidades que promete una conducción más dinámica que la CVT que sustituye. Además, el Murano estará disponible con tracción delantera o tracción integral inteligente, que promete mejorar la estabilidad y control al manejar.
El diseño exterior del Murano 2025 sigue el enfoque de elegancia enérgica de Nissan, con elementos como luces traseras LED de ancho completo, rines de 21 pulgadas y pintura en dos tonos. Características que hacen de Murano un vehículo muy parecido al Nissan Ariya.
En el interior, destacan los asientos con masaje, pantallas duales de alta definición de 12.3 pulgadas y una iluminación ambiental personalizable con 64 colores. Por lo que hacer viajes largos a bordo de este vehículo debería ser fácil y cómodo.
Nissan Murano, ahora con un arsenal de tecnologías de conducción
En cuanto a tecnología de conducción, el Murano 2025 está equipado con el sistema Nissan Safety Shield 360, junto con ProPILOT Assist para facilitar la conducción en carretera. Dos nuevas cámaras, Invisible Hood View y 3D Around View Monitor, prometen mejorar la visibilidad al estacionar y maniobrar.
Además, la conectividad tendría que ser más fácil que en los modelos del pasado con la integración de Google Built-In, lo que permite el uso de Google Maps y otras aplicaciones sin la necesidad de un dispositivo móvil. El nuevo Nissan Murano 2025, fabricado en Smyrna, Tennessee, podría ser uno de los lanzamientos más esperados del próximo año, su éxito dependerá de su precio.
Ver 0 comentarios