Hace unos días se presentó iOS 7 al mundo y como se rumoraba, es la versión que más a cambiado de todas, todo el sistema operativo sufre un rediseño total, tanto visual como en el "look and feel" y aquí en Xataka México, ya lo hemos probado.
A continuación, haremos un repaso por las principales novedades de esta versión, que para nada se siente como una simple actualización, sino como un sistema operativo totalmente nuevo.
iOS versión plana, ¿A quién les recuerda?
He escuchado y leido comentarios diferentes acerca de "a quién se parece" esta nueva versión de iOS, algunos apuntan a Windows Phone, otros apuntan a Android y algunos más apuntan al casi difunto webOS. Al final, todas esas comparaciones se desvaneces cuando por fin desbloqueas el equipo y vez la renovada, aunque familiar pantalla de inicio.
¿Buena o mala? Depende de los gustos de cada quién, en lo personal, encuentro el lavado de cara necesario, con sus aciertos y sus errores, pero en general, quedo complacido.
Centro de notificaciones y centro de control

Centro de notificaciones y centro de control.
¡Por fin! Algo que estuvimos esperando por algún tiempo tiempo y que Android ya tenía desde hace mucho, atajos a las opciones más importantes del teléfono. Ahora, deslizando nuestro dedo dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, tenemos acceso a varias configuraciones.
Entre las opciones del Centro de Control tenemos el modo avión, WiFi, Bluetooth, No molestar, Bloquear orientación, brillo, música e incluso acceso a la aplicación de calendario, reloj, cámara y la opción de prender la luz del iPhone para usarlo como linterna.
Sobre las notificaciones, ahora tiene tres pestañas, una denominada hoy, donde podemos ver la fecha, el clima, el calendario y el precio de las acciones, la otra se denomina todas y vemos las notificaciones de las aplicaciones, la última es perdidas y pues eso, las llamadas perdidas.
Siri mejorada

Siri, préndeme el Bluetooth.
Otra mejora necesaria. Desde Siri ahora podemos controlar cosas como el brillo, el Bluetooth, el WiFi y responde con más coherencia a algunas preguntas y no te deja con un "No entiendo, ¿Quieres que lo busque en internet?, y aunque Siri en Español está atrasada con respecto a su versión inglesa creo que se está emparejando con Google Now que ya la estaba dejando atrás.
Multitarea: ahora con cartas

También funciona en "landscape".
Apretar el botón de inicio dos veces ahora es exclusivo para la multitarea, pues a la izquierda ya no tenemos el volumen y eso, ahora vemos un sistema de cartas con aplicaciones que recuerda mucho a webOS o incluso a Android, pero en definitiva es un avance en comparación con la versión anterior, es una de las modificaciones que más me gustó.
El diablo está en los detalles
Debemos tomar en cuenta los detalles que se incluyen en esta versión porque regularmente, son los más difíciles de lograr, algunos tan simples como que el icono del reloj te marque la hora, que el fondo se mueva según tu perspectiva o que los mensajes de iMessage parezcan responder a la velocidad con la que se desliza por la conversación son pequeños detalles que poco agradece el usuario final pero se deberían tener en cuenta.
Conclusión
Para terminar, puedo decir que iOS 7 es un avance hacia la dirección correcta por parte de Apple, dejando a un lado lo cuestionable del diseño, agregó funcionalidades como Centro de Control que se estaban pidiendo a gritos y que eran algunas de las razones por las que los usuarios hacían jailbreak.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
adler152
Estoy de acuerdo con tigo, es un gran avance en cuanto a funcionalidades, con esto ya no le veo caso hacer jailbreack (por lo menos para mi, solo me haria falta bite sms, o alguna aplicación para no usar tanto el boton home, pero prefiero seguir así y tener la estabilidad del sistema). En cuanto al diseño, ps en gustos se rompen generos y si algo no nos agrada del todo ps acostumbrarnos o hacer jailbreak para cambiarlos
tonchismen
que feos colores de los iconos
octavio.villa
Tengo un día utilizando la beta de iOS 7, y me deja impresionado ya que no solo es cambiar los colores, es el extraordinario trabajo que hizo apple para plasmar su calidad a la hora de re diseñar todo. Mucha gente se queja que se parece a otras plataformas; y bueno que pueden esperar, el entorno táctil de nuestra actualidad a eso nos ha llevado. Lo que es increíble es la fluidez con la que funciona en un iphone 4 o 4s a pesar de ser la primera beta. Cosa que los de android difícilmente pueden presumir de un terminal de 2010 corriendo jelly bean.
Esa es la gran diferencia de apple, hace equipos de calidad con un SO estable, de tal manera que nuestros iPhone nos pueden durar 2, 3 o hasta 4 años.
omargomzp
Pues yo lo probe... y es una beta con muchos bugs... y errores.. la interfaz no es mala.. pero como que aun le falta algo para volver a ser EL SISTEMA OPERATIVO móvil mas fácil y rapido de usar
mexboty
sorry comentarios, no se porque lol
zen0007
Copia de android con diseños muy sencillos, a pesar de estar en Beta.
markx
Mother of Android! xD