En todo México se conocen los Oxxos, aquellas tiendas de autoservicio que como una invasión benigna se encuentran casi en cada esquina y simplifican de varias maneras la vida de los mexicanos. Una de ellas, es al poder hacer múltiples pagos de diferentes índoles desde sus cajas.
Pues bien, al parecer esta última característica está a punto de dar un gran salto. Este lunes la cadena ha anunciado una alianza con grupo Conekta que da como resultado la concepción de Oxxo Pay, una nueva solución de comercio electrónico en nuestro país.
Oxxo Pay es básicamente una nueva plataforma en la que se puede inscribir cualquier comercio interesado en expandir sus opciones de pago, de manera que podrá recibir pagos fácil y rápido de esta manera. Por supuesto, esto también beneficia a usuarios quienes no cuentan con tarjeta de crédito o débito y su único método de pago es el efectivo.
Algunas de las características más importantes de la plataforma es que la confirmación del pago se realiza al momento, de manera que no será necesario esperar al reflejo de la transacción. Por otro lado, no será necesario imprimir códigos de barras para realizar los pagos sino que bastará con dictar la referencia al cajero, además se puede fijar una fecha de vigencia a la referencia de pago en caso de ser necesario.
Actualmente hay una lista de espera para los negocios interesados en adoptar la plataforma y con el paso del tiempo se realizarán las inscripciones pertinentes. Por el lado de los usuarios, cuando se realice una compra o pago y el establecimiento esté afiliado al programa, aparecerá la opción de pago mediante Oxxo Pay, simplificando el proceso en caso de no contar con alguna tarjeta.
Más información | Oxxo Pay
Ver 18 comentarios