OneDrive dejará los 15GB de almacenamiento gratuito a quienes lo soliciten

OneDrive dejará los 15GB de almacenamiento gratuito a quienes lo soliciten
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El almacenamiento en la nube ya es un tema recurrente en internet, y una alternativa que muchos usuarios están tomando en cuenta debido a las ventajas sobre el almacenamiento físico, por lo que la competencia entre proveedores se está incrementando. Lamentablemente para Microsoft, una última movida no le ha dado buenos resultados y ahora está enmendando el error.

El mes pasado, el gigante de Redmond anunciaba que su servicio OneDrive disminuiría el espacio disponible gratuito, pasando de 15GB a sólo 5; posiblemente debido a que ya ofrecían 15GB de espacio para los usuarios de su Camera Roll (aquellos que respaldan las fotos de sus móviles en el servicio), por lo que podrían haber llegado a pensar que era suficiente.

Un vistazo a…
MICROSOFT, XBOX y la histórica compra de ACTIVISION BLIZZARD explicada en TRES minutos

Por supuesto que el cambio no fue bien recibido entre los usuarios, tanto así, que hubo una petición en los foros de OneDrive para reclamar de vuelta el espacio quitado, y la cual obtuvo más de 70,000 votos. Esta presión fue suficiente para que apenas hace un par de días la empresa se diera cuenta de la equivocación que había cometido.

Onedrive

A manera de respuesta en la petición, se extendió una disculpa para todos los que se vería afectados por este cambio. Para corregirlo, aquellos usuarios que tengan más de 5GB de espacio usado en OneDrive, recibirán una suscripción gratuita a Office 365 Personal por un año, la cual incluye 1TB de almacenamiento.

Los demás usuarios que quieran mantener los 15GB, lo único que tendrán que hacer es entrar a este enlace y realizar la solicitud para conservar el espacio. Mientras tanto, aquellos que no se hayan dado cuenta del cambio o que prefieran no hacer nada, se quedarán sólo con los 5GB.

Microsoft no siempre se ha destacado por ser del agrado de la mayoría, sin embargo, es de aplaudir su corrección, así se hayan tardado un mes en reconocerla. Esperemos que sirva de lección y la empresa escuche más lo que tienen que decir sus usuarios.

Vía | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio