Desde que inició Google+ había sido una constante petición por parte de los usuarios y ahora por fin se introduce la opción de crear páginas para empresas, marcas u organizaciones en la red social de Google.
Vic Gundotra, Vicepresidente de Social Bussiness de Google, menciona que lo que pretenden con las páginas es ayudar a construir una relación entre los usuarios y las empresas, abarcando desde negocios locales hasta marcas internacionales.
Además el Vicepresidente de Productos de Google, Bradley Horowitz, explicó que las empresas no podrán agregar a cualquier persona a un círculo, a menos de que esa persona ya haya sumado antes a un círculo a la empresa en cuestión.
Las páginas podrán tener múltiples administradores, contarán con un sistema de estadísticas para medir las visitas y habrá algunas funciones extra para gestionar los círculos, entre algunas otras cosas.
Google indicó también que en los resultados de búsqueda aparecerá la opción de agregar a las empresas que tengan una página dentro de la red social a tus círculos, además de un botón para hacerles “+1″. Y con la opción “Direct Connect”, al escribir en la barra de búsquedas “+AngryBirds” por ejemplo, puedes mandar directamente a Google+ a agregar a AngryBirds a tus círculos.
Algunas empresas o marcas que ya crearon su página en Google+ son: Angry Birds, Pepsi, Los Muppets, Toyota, La Selección Mexicana de Futbol, EMI México o Rolling Stone México por mencionar algunas.
Fuente | Tecnología y productos de Google En Genbeta | Google+ lanza por fin sus páginas para empresas y marcas
Ver 2 comentarios