Volar como Superman o balancearse entre edificios como Spider-Man son escenarios que, como niños o no tan niños, nos imaginamos poder realizar. Otro gran escenario es poder utilizar la tecnología vista en la franquicia Dragon Ball, cuestión que podría convertirse en una realidad.
Una de las series más emblemáticas de Toei Animation creada por el mangaka Akira Toriyama, Dragon Ball Z, presentó varios arcos a lo largo de su extensa transmisión. Uno de los más impactantes y trascendentales para el futuro de la franquicia fue la saga de los saiyajin.
La llegada de Raditz, Nappa y Vegeta, transformó por completo el universo del anime. La trama de Goku pasó de centrarse en un niño extraterrestre que crece en en la Tierra rodeado de sus amigos, a convertirse en una serie sobre conflictos intergalácticos con enemigos cada vez más poderosos.
Durante dicha saga, se introdujeron los scouters, dispositivos que Vegeta y Nappa usaron para medir el Ki de sus oponentes en unidades numéricas. Ahí entra en cuestión la Universidad de Miyazaki, al suroeste de Japón, donde un equipo de científicos trabajó en el desarrollo de su propia versión del dispositivo que vimos en el anime al llegar los saiyajin.
Bajo la supervisión del profesor Kikuhito Kawasue, la institución busca implementar en su invento una tecnología similar de medición como el que utilizaron los antagonistas para medir el poder de los adversarios.
El prototipo desarrollado por el profesor Kawasue es un casco que integra gafas inteligentes y una cámara 3D diseñado, en realidad, para medir la masa de un cerdo.
Así, el académico propuso un uso práctico para la ganadería más que para medir el Ki de las personas. Su idea es permitir la medición del peso de un animal de manera rápida y sencilla, simplemente con apuntar las gafas sin necesidad de usar una balanza. Esto se logra mediante inteligencia artificial, que compara la imagen del cerdo con miles de otras fotos para estimar su masa.
Originalmente, Kawasue no buscó que su invención tomara la forma de un rastreador, pero tras recibir apoyo y promoción en el sitio web oficial de Dragon Ball, decidió mantener el concepto. Incluso lo bautizó como "sow-ter", en referencia al scouter de Dragon Ball Z.
Gracias a esto, el investigador fue motivado para ver la serie con la posibilidad de desarrollar un rastreador inspirado fielmente para complacer a los fans. Aunque de este último continúa en incógnita su lanzamiento al mundo real, es sin duda un concepto fascinante para imaginar.
Entrar y enviar un comentario