Meta AI, la inteligencia artificial de Meta, ya se puede usar en México y en español. Al igual que su competencia, este asistente tiene una gran cantidad de aplicaciones, desde pedir el pronóstico del clima, hacer CVs, hasta redactar algún texto.
Además, se puede aprovechar en otros entornos, como sugerir recetas de cocina. Estas se proporcionan en una secuencia de pasos que indican qué se debe hacer en cada momento, los ingredientes necesarios y consejos adicionales.
Distintas aproximaciones
Hay varias formas de solicitar una receta. Por ejemplo, en mi caso, le pediré a Meta AI que me dé las instrucciones para hacer "pambazos".
Lo primero que debemos hacer es ingresar, ya sea en el navegador o desde las apps de Messenger, Instagram o WhatsApp, desde donde haremos todas las interacciones con la IA.
Luego inicia el proceso. El método más simple es pedirle el siguiente prompt: "dame la receta para hacer unos pambazos".
Aunque esta es la forma más directa de conseguir una receta, podemos ser todavía más específicos. Es necesario agregar más información al prompt, en este caso, sobre cómo queremos que sea y la situación en la que debe dar su respuesta.
Para esta ocasión el prompt será el siguiente:
Eres un maestro experto en una clase de cocina para principiantes. Dame la receta para hacer pambazos. Considera el nivel de conocimiento de los estudiantes
Como podemos ver, en este caso, los ingredientes están más detallados y las instrucciones son más claras que en la versión anterior.
Ahora complicaremos un poco más las cosas, indicando a Meta AI para cuántas personas debe ser la receta y la nula experiencia de la persona que cocinará.
Para esto usaremos el siguiente prompt:
Eres un chef experto y debes dar una receta para preparar unos pambazos para una persona. Considera que quien va a hacer la comida no tiene experiencia en la cocina, por lo que tus indicaciones no deben de tener conceptos muy elaborados que no se puedan entender y las instrucciones tienen que ser simples y claras.
Si hay alguna medición de líquidos que se deba hacer en gramos, cámbiala por su equivalente a tazas, para que se fácil de entender.
Esta respuesta es muy parecida a la anterior. La principal diferencia está en las palabras que utiliza para explicar las instrucciones y en los tips que presenta al final. Además de indicar algunas variaciones, agrega mensajes finales de ánimo al considerar que es para alguien sin experiencia en la cocina.
Es importante mencionar que, aunque la IA es capaz de generar este tipo de contenido, el chatbot no es infalible. Por lo tanto, será necesario revisar el contenido generado para evitar llevarnos alguna sorpresa desagradable.
Ver 0 comentarios