Según un estudio presentado por la firma eMarketer al finalizar este año habrá en total 108.3 millones de dispositivos con conectividad móvil, pero lejos de representar este dato un aliciente, refleja que será muy complicado alcanzar una cobertura total en los próximos cinco años.
El estudio reflejó que el crecimiento que se reportará en el sector en los próximos años provocará que no se logre la meta de lograr ofrecer conectividad móvil a todos los mexicanos, de hecho en la actualidad solo se tiene una cobertura de 89.5% y se espera que para el 2019 este número apenas superará el 90%.
El alcance real de la conectividad móvil en 2015 será de apenas el 68.6%
Osbaldo Franco, analista investigador para América Latina en eMarketer, comentó que para el año 2019 se estima que habrá una población de 125.9 millones de personas y una penetración muy baja, que nos pondrá en desventaja con otros países.
Por ejemplo, en otros lugares de América Latina ya lograron superar la penetración de la conectividad móvil en un 100%, donde países como Brasil ya alcanzaron un 141%; Colombia, con 103% y Chile con 148%.
Los factores que vemos hoy en día nos dicen que muy probablemente (la penetración a 100% de conexiones móviles) no va a suceder en el corto plazo. Según nuestros estimados, el porcentaje superará apenas 90% de la población en el 2019
Sin embargo, las 108.3 millones de conexiones esperadas para al final de este año estarán en manos de sólo 81.3 millones de usuarios lo que se traduce en un alcance real de 68.6% de la población mexicana.
A pesar de esto el sector móvil comenzará a registrar un crecimiento en lo que respecta publicidad, pero tendrá que mejorar la capacidad de penetración de los equipos móviles para que la aceleración de la adopción de internet continúe y los negocios basados en el modelo de publicidad móvil se vuelvan rentables.
De hecho se espera que el crecimiento de Internet móvil continuará con una tendencia de tasas de doble dígito hasta el año 2016 cuando se prevé que habrá una desaceleración, al llegar a un nivel de 12.7% por año.
Más información | eMarketer
Ver 7 comentarios