La mayoría de las personas en algún momento de su vida jugaron o por lo menos escucharon de ‘Uno’, un juego de cartas creado en 1971, que se convirtió en propiedad de Mattel en 1992. Uno de los grandes méritos del juego es que hasta el momento ha recibido muy pocos cambios, solamente en 2015 decidieron lanzar Uno Spin, que incluía cuatro cartas más con una ruleta.
Ahora Mattel anunció que prepara una secuela del juego para el próximo mes, pero lo mejor de todo será que se llamará ‘Dos’. Hasta el momento se han revelado muy pocos detalles, confirmando que tendremos reglas similares al juego original, el cambio principal será que los jugadores tendrán dos pilas de cartas y ahora podrán lanzar dos por turno.
Lo clásico nunca pasa de moda
‘Dos’ llegará en marzo como exclusiva de las tiendas Target, pero en agosto llegará a otras tiendas y su precio de lanzamiento será de 5.99 dólares. El tiempo de desarrollo fue de dos años y sus creadores dejan en claro que no veremos ‘Tres’ en un buen rato.
Para 2017 las ventas de Mattel cayeron un 11%, señalan que uno de los motivos principales fue la quiebra de la cadena Toys R Us, sin olvidar que los niños en la actualidad no piden este tipo de juegos, prefieren optar por la tecnología. Curiosamente el caso del ‘Uno’ fue diferente, ya que en el último año aumentaron un 12%, motivando a la empresa a vender su juego en más lugares.
Acompañado con la respuesta positiva, se encuentran lanzando diferentes ediciones especiales de algunos temas populares, como lo pueden ser los emoji o para los amantes de los videojuegos, paquetes especiales de The Legend of Zelda o Mario Bros.
La empresa logró un buen trabajo en los últimos años para posicionar el juego de cartas en plataformas digitales, cuentan con varios videojuegos, aplicaciones para móviles, pero posiblemente la más popular es la versión que se puede jugar directamente desde Facebook Messenger.
Ver 4 comentarios