BestBuy dio a conocer en su reporte de ganancias del tercer trimestre de 2020 que cerrará sus operaciones en México a partir del 31 de diciembre de este año. Es decir, sus 41 sucursales cerrarán antes de terminar este año, y la compañía dejará de operar en nuestro país.
En el reporte a inversionistas no se declaran las razones de la salida de BestBuy del país, simplemente se menciona "la decisión de la compañía de cerrar sus operaciones en México". Sin embargo, Fernando Silva, presidente de BestBuy México, dijo en entrevista con El Financiero que el Covid-19 es causa de la salida de la cadena del país:
A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México.
Amazon Prime
De acuerdo con las declaraciones del directivo, el cese de operaciones de BestBuy en México será paulatino, se seguirá trabajando en las próximas semanas para cumplir con todas las órdenes de compra en proceso, además de las que aún se realicen en este lapso de tiempo. Todas las compras serán entregadas en tiempo y forma, asegura Silva.
A lo largo de este año, como consecuencia de la pandemia, BestBuy cerró ocho de sus tiendas en México, quedando 41 sucursales activas en todo el país. Estas serán las que paulatinamente cesarán operaciones en las semanas siguientes, de cara al siguiente año.

Como parte de su cierre de operaciones en México, Silva mencionó que BestBuy apoyará a todos sus colaboradores para sobrellevar el cambio: con talleres para el uso de plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, y simulaciones de entrevistas de trabajo.
Por otro lado, el ejecutivo aseguró que las condiciones de la conclusión de la relación laboral con BestBuy serán más favorables a las establecidas por la ley, y que incluso BestBuy cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores y el seguro de gastos médicos mayores de los empleados que cuenten con el, durante todo 2021.
Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado.
No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años.
Ver 39 comentarios
39 comentarios
aptupdate
Pues cuando llegaron a México todos esperabamos que tuvieran precios como EUA pero no ofrecieron nada realmente, creo que nadie lamentara esto
luisguerrero
Best Buy era como un viaje corto en el tiempo, podías encontrar lo mejor de la tecnología de hace dos años, con precios del día 1, toda una experiencia. Aún así no me da gusto que cierren, hubiera preferido que mejoraran su negocio, servicios y precio, ver que un competidor se va siempre es lamentable, ya que la competencia siempre beneficia al consumidor.
gabocom
Nunca pudo competir en precio con otras tiendas, especialmente en sus "meses sin intereses" y su atención a clientes tampoco fue la mejor. En México recordaremos a Best Buy como "lo que pudo haber sido".
carmelloroglez1
Aquí la verdadera tragedia es la perdida de los empleos de las 41 sucursales, y personal externo que dependía de la empresa, y más en estos tiempos de pandemia.
JAS-1138
La operación en México, como la de otros minoristas estadounidenses que lo intentaron y no pudieron, jamás pudo ser comparable a la de su país de origen debido a que los precios y la variedad de artículos no eran comparables a los que manejaban del otro lado del río Bravo.
También tenemos el hecho de que en Estados Unidos la cadena ya trae problemas, tuve oportunidad de ir a un Best Buy en febrero, semanas antes de la pandemia y ya no es ni la sombra de lo que era hace unos 5 o 10 años. Por el tipo de mercancía que maneja, el comercio en línea se los comió vivos.
outtatime
Triste noticia. Veo a todos aquí centrándose en que no tenían los precios más bajos del mercado, pero para mí el verdadero valor era tener una tienda de electrónicos de fácil acceso y disponibilidad, sobre todo para ir y probar. Y encima de ello, muchas veces eran artículos que no existen en otras tiendas nacionales.
redneck
A ver cuánto aguanta IKEA.
😓😱📉⏬⬇️💲
Luiseos2357
Una triste noticia. Se me hizo una muy buena competencia en lo que refiere a tecnología y línea blanca contra Liverpool o Walmart, además de un excelente servicio al cliente y servicio post venta. Claro esto último es a título personal.
luistoluca
Bueno, tampoco es que Best Buy tuviera los mejores precios... Ni si quiera en el buen fin de hace unos días los tuvo comparados con la competencia...
noe.castro
Por mis tierras nunca hubo una sucursal y en linea los precios eran carísimos
chrisf22
Mala noticia. Miles de personas iniciando el 2021 sin empleo.
river83
Siempre me pareció una tienda con precios algo elevevados, lastima por las personas que se quedarán sin trabajo 😢
alexrz
Puede ser que igual les falto visión de negocio, la tienda en San luis potosí, es de difícil acceso, un mini-centro comercial que en sus inicios tenia muy pocos cajones de estacionamiento, para salas de cines, restaurantes, bancos, etc........Que cuando necesitaba algo era la ultima opción que tenia para ir a ver.
josephnavarrete
Chale.. es lamentable la situación
Hablando con uno de mis hermanos, me decia que hace no mas de 15 dias la reciente tienda en Veracruz ya cerró (digo reciente porque no tenía mas de 2 años de haber abierto).
Recuerdo que fue todo un suceso la inauguración, pero hasta ahí
Solo fui una vez a comprar una bocina Sony que si me salió un poco mas barata que en otras tiendas, pero la atención en general me pareció bastante mala y los empleados bastante mediocres y ni te pelan
ondersotomayor
Mi duda es habrá remates ?
rafark
A mi si me da mucha tristeza. Sus precios sí eran más caros pero yo lo pagaba porque 1) podías devolver el producto “no questions asked” y 2) era una tienda 100% de tecnología, me gustaba el ambiente que se sentía en sus tiendas. Que lástima, diría que ojalá regresen algún día pero la empresa va directo a convertirse en el nuevo blockbuster. Supongo que las que siguen son las canadienses.
vientonegro
Yo esperando los super descuentos online de las tiendas. !
miscompraslibres
Todo es cuestión de perspectiva: las cosas en Liverpool son más caras pero a la gente le gustan sus meses sin intereses. Cómo decían más arriba, lo lamentable en realidad son los empleos que se pierden. Al final, quien quería iba y compraba, para todos hay gustos.
javier_arredondo
no mames, y aquí en Culiacán iba a abrir una tienda de esas iniciando el año... F
jav.gilbert10
despreciable_1
Adiós popo 🥺
Usuario desactivado
Pues que se vaya mucho a la v.....