¿Te imaginas que en lugar de Christopher Reeve hubiese sido Clint Eastwood quien portara la S roja en el pecho? Suena extraño, pero el hecho de que nunca haya participado en una película de superhéroes no significa que el protagonista de Harry el sucio no tenga interés en esas historias.
Eso sí, el héroe de cómics favorito del cineasta no es Batman, Superman y tampoco Spider-Man. ¿Una pista? no hace mucho lució una versión un tanto distinta en la pantalla grande gracias al MCU.
Clint Eastwood y su rechazo sobre convertirse en Superman
Vamos por el principio. Como ícono de la época y reconocido por sus papeles de vaquero o policía, Eastwood fue considerado como una de las primeras opciones para encarnar al Hombre de Acero en el clásico de 1978. En una entrevista para Los Ángeles Times, el ganador del Oscar recordó cuando el presidente de Warner Bros. le hizo tal propuesta.
"Me propuso hacer Superman. Así que podría haber sucedido. Fue entonces cuando empezaron a pensar en hacerlo. Yo pensaba: '¿ Superman? No, no, eso no es para mí'. No es que haya nada malo en ello. Es para alguien, pero no para mí".
Clint Eastwood para LA Times.
Cabe mencionar que en el momento en que la película Superman llegó a las salas de cine, Eastwood ya tenía 48 años. Una edad poco adecuada para interpretar al superhéroe. Sin embargo, incluso si hubiera tenido 30, su respuesta habría sido la misma: “No, gracias”.
“Siempre me gustaron los personajes que estaban más arraigados en la realidad. Tal vez hacen cosas super poderosas o más que humanas, como Harry el sucio, que tiene un don para hacer cosas locas, o los personajes del oeste, pero, aun así, no son cruzados con capa”.
Cuando se le mencionó que posiblemente encajaría mejor como Batman dado su historial de combatir criminales en la calle, Eastwood fue contundente:
"Namor, el hombre submarino, ese es el que siempre me gustó. Tenía todos sus cómics de pequeño".
Eso sí, nunca se pronunció sobre si le hubiese gustado darle vida en pantalla al personaje. Simplemente el rey de los mares de Marvel es su preferido, aunque tal vez la versión cinematográfica de esta década sea muy distinta en comparación con la que creció. Si recordamos, el Namor del MCU tiene un origen inspirado en las culturas maya y azteca, interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta.
Además, Namor debutó en los cómics en el año de 1939, cuando se convirtió en un personaje icónico Eastwood tenía apenas 9 años. Esto hace que las fechas coincidan perfectamente para que posiblemente sintiera una conexión especial con él por encima de otros héroes.
Entrar y enviar un comentario