Apple ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda colectiva donde los clientes afirmaban que la compañía "sabía y ocultaba" que los teclados mariposa de las MacBook eran propensos a fallar.
De acuerdo con Reuters, la empresa deberá pagar un total de 50 millones de dólares a los afectados, si la propuesta preliminar es aceptada por un Juez, luego de que esta se presentara ante la corte federal de San José California.
En esta denuncia, los afectados señalaban que los teclados de las MacBook, MacBook Air y MacBook Pro tenían teclas pegajosas, no respondían y que cantidades pequeñas de polvo o escombros podían afectar la escritura, pues las letras no llegaban a aparecer o se repetían.
También se apuntaba a que el servicio a clientes de Apple no era el adecuado, pues a menudo se entregaban teclados de reemplazo que tenían exactamente el mismo problema.
Lo que cubriría el acuerdo
El acuerdo de la compañía cubre a los clientes que compraron tanto MacBook, MacBook Air y casi todos los de la línea MacBook Pro entre 2015 y 2019, solamente en siete estados de Estados Unidos: California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington.
Además, cada cliente recibirá distintas compensaciones de acuerdo con lo esperado por el grupo de abogados. Por ejemplo, aquellos que reemplazaron las tapas de las teclas obtendrán 50 dólares, los que cambiaron un teclado completo 125 dólares y aquellos que lo hicieron en múltiples ocasiones obtendrán hasta 395 dólares y siguen siendo elegibles a cuatro años de reparaciones gratuitas de teclado después de sus compra.
Recordemos que Apple ya había presentado su propio "Programa de servicio de teclados para MacBook, MacBook Air y MacBook Pro", donde señalaba que se habían detectado que un pequeño porcentaje de algunos modelos podían presentar problemas, que es gratuito en México.
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