Primero Campeche y ahora Guerrero: el semáforo epidemiológico avanza positivamente en el país. Este viernes 28 de agosto el semáforo será actualizado, pero el gobernador del estado costero, Héctor Astudillo, ya anticipó que la Secretaría de Salud le informó que Guerrero avanzará a semáforo amarillo.
El anuncio lo dio el gobernador en conferencia de prensa, y permitirá que las playas y hoteles se abran a mayor capacidad. Las playas de Guerrero reabrieron el 2 de julio pasado, con un aforo del 30%; así lo hicieron también hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Aunque hay un incremento de casos para para la semana epidemiológica 35, la tendencia de hospitalizados de COVID-19 desde que la pandemia comenzó, registra una baja.
"Estamos a partir del lunes en semáforo amarillo. Representa que vamos a ampliar la capacidad para que hoteles reciban huéspedes; vamos a poder tener la posibilidad de atender más turismo (...) pero también hay que cuidarnos"
Héctor Astudillo
Acapulco tiene un total de 14,567 casos confirmados acumulados, con un total de 1,662 defunciones. En los 81 municipios han habido contagios, y en la última semana hubo un aumento de 135, lo que equivale a un incremento del 0.9%. Ahora mismo hay 559 activos en el estado, mientras que 10,434 personas se han recuperado.
Esta es la gráfica de casos confirmados del estado, según el sitio dedicado del gobierno federal:
El nuevo semáforo epidemiológico será dado a conocer este 28 de agosto, en la conferencia de salud vespertina del gobierno federal. Ahí sabremos si hay más estados en amarillo, así como los corespondientes a naranja y rojo.